Yo maté a JFK |

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.'(Albert Schweitzer)



Yo maté a JFK

JFK

JFK

El presidente y la primera dama momentos antes del asesinato.

Con este impactante título la cadena de televisión NewsMax TV emitió la pasada noche del miércoles un reportaje sobre el presunto asesino confeso de John F. Kennedy cuando se cumplen ahora el 51 aniversario de su muerte ocurrida el 22 de Noviembre de 1962.

news max tv

En  “I Killed JFK”  se ofrecen nuevos datos e imágenes sobre el caso nunca vistos hasta ahora. Una entrevista con dos Ex agentes del FBI dando como pausible el testimonio del supuesto asesino ante las cámaras,  intenta dar verosimilitud a su relato.  Según cuenta Barry Katz, productor ejecutivo:

“Hasta ahora, nadie ha confesado el asesinato de JFK, y la mayoría de las personas todavía creen que Lee Harvey Oswald fue el asesino . Después de que el mundo vea este especial, estoy seguro de que el misterio más grande de nuestra generación, finalmente se resolverá “

Con una audiencia potencial de 35 millones de hogares en Estados Unidos,  este reportaje intentará esclarecer lo que realmente ocurrió en Dallas aquel día.  Recordemos que tras el asesinato de Kennedy se culpó de su asesinato a un exmarine llamado Lee Harvey Oswald ( que siempre dijo que era una cabeza de turco) y el cual sería asesinado dos días después por  Jack Ruby, dueño de un club nocturno y con conexiones con el crimen organizado, en una acción cuanto menos extraña. Posteriormente una comisión nombrada por  Lyndon Johnson (sucesor del presidente fallecido)  y encabezada por Earl Warren el por entonces Presidente del Tribunal Supremo. La comisión Warren llegó a la conclusión que Oswald había actuado en solitario y que no había  habido ningún tipo de conspiración. El hecho de  que quedaran muchas interrogantes entre ellas la existencia de una llamada “bala mágica” que cambiaba de trayectoria  hizo que en 1978 se formara una nueva comisión del congreso que llegó a la conclusión de que sí existió  al menos un segundo tirador.

Oswald tiroteado

Las cámaras recogieron el momento justo en el que Oswald es tiroteado

Ríos de tinta y de pixeles han corrido acerca de este asunto. Películas, reportajes, libros  e incluso videojuegos tomaron como base este hecho histórico como fuente de inspiración. Quizás con este reportaje se arroje algo de luz tal y como concluye Ernest Cartwright, co-productor ejecutivo:

“Nos sentimos alentados por la decisión de NewsMax TV para traer este programa importante y reveladora para el público estadounidense. A todos nos merecemos saber la verdad detrás de lo que era realmente uno de los momentos más tristes de la historia de nuestro país”

 

http://www.newsmax.com/CMSPages/NewsMax/OoyalaPlayer.aspx?embedcode=14OWV0cTplX_vTrGSrsN3HY2us-fAd6w#ooid=14OWV0cTplX_vTrGSrsN3HY2us-fAd6w

Fuente: NewsMax