Sábado, 21 de Abril de 2018 \ Edición España
¿Lo paranormal le persigue?¿Cree que puede sufrir algún tipo de accidente de carácter ultraterreno por parte de fantasmas o alienígenas? Aunque suene extraño e incluso a broma, algunas personas se preocupan mucho por esto y es por ello que existen seguros que cubren sus peores miedos. Imagine que le abducen, recibiría la módica cantidad de 10 millónes de dólares ¿Le interesa? Entonces siga leyendo.
Tarjeta de visita. http://theindiancapitalist.blogspot.com.es/
a) ¿tiene un sentido del humor?
b) no se toma en serio esta cobertura?
c) fueron sus padres relacionados antes de casarse?
(Si su respuesta es sí más de una vez – usted no califica)
“Usted no puede hacerlo … Si no lo entiende”
- cláusula de doble indemnización “si sus ejércitos de alienígenas le consideran como una fuente de alimento.”
Y aunque este tipo de seguros podría tomarse con humor lo cierto es que es un negocio que mueve mucho dinero. Pero ?¿existe alguien que realmente ha reclamado esta indemnización? En la edición del 31 de diciembre de 1996 del diario Journal of Commerce aparecía el caso de Joseph Carpenter. Este electricista de 23 años natural de Edmonton al Norte de Londres demostró que había sufrido una abducción.
“Era transparente como film transparente y palmeadas.”
Según se cuenta el señor Carpenter tenía contratado un seguro de abducciones con la compañía GRIP (Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson Ltd.) con sede en Londres. Es entonces cuando entra en escena Simon Burgess director gerente y que afirmó en su día:
“Los medios de comunicación creen que es una broma, pero he visto las evidencias.”
Por estas evidencias aportadas el abducido recibió siempre supuestamente 1.600.000 $ en compensación por los daños sufridos. Una cantidad nada despreciable si pensamos que sólo había pagado 100 libras por su seguro. La historia empieza a tornarse más turbia si cabe cuando el 12 de enero de 1997 el Sunday Times publicaría un artículo donde se desenmascararía el supuesto fraude. Según este periódico el señor Carpenter nunca existió si no que su nombre real sería Joe Tagliavini, un desempleado que quería vender seguros de abducción con adivinan quien. Correcto, Simon Burgess. Ante esta noticia la industria de seguros quiso rápidamente distanciarse de Simon declarando que ya no estaba registrado como corredor de seguros. Según Simon él tan sólo pretendía proteger la identidad de la persona. Mientras, el señor Tagliavini escondido desde entonces en Bermudas (paraíso fiscal no lo olviden) declaraba:
“Esto realmente me pasó a mí. Me mantuve durante unos 40 minutos antes de volver a la Tierra. ¿Cómo puede la gente negar la existencia de los extraterrestres? Hay tantas cosas por ahí”
Si los lectores se preguntan que ocurrió con las supuestas evidencias, estas fueron vendidas a algún medio de comunicación sin nombre que nunca las reveló. (Sobre la historia completa de este hecho pueden encontrar en este ENLACE un resumen y las conclusiones de este fraude.)
“Debido a la manipulación de malévolos terceros, naufragaron vidas inocentes. Esto profundamente conmocionado y entristecido, y es por eso que vamos a retirar el seguro del mercado… No queremos contribuir a una repetición de más muertes como las de las Puertas del Cielo.”Chicago Tribune 2 de Abril de 1997
No mucho después el seguro volvió al mercado.
“La codicia pudo más que nosotros y se reanudó.”
Y es que las compañías de seguros parecen que tienen una predilección oculta en los temas paranormales, aunque son en otras ocasiones las propias personas las que reclaman servicios de esta índole. Tal es el caso por ejemplo del propietario del Royal Falcon Hotel, en Lowestoft, Suffolk.
“La gente sabe que este lugar siempre ha sido perseguido. Nunca he creído en fantasmas antes de venir aquí… Ví vasos moverse a través del bar [la barra] una noche y pensé ¿qué sucedería si hiere a alguien?”
El artículo original está fechado en Abril de 2002 en BBC News y cuenta que una compañía llamada Ultraviolet fue la responsable de asegurar el lugar. Pero a que no saben quien era el director de la compañía. De nuevo el señor Simon Burgess que parece que le cogió el gustillo a esto del dinero de asegurar antes sucesos paranormales.
http://www.sfgate.com/news/article/Don-t-sweat-alien-threat-3063424.php
https://www.geico.com/more/saving/insurance-101/unusual-insurance-policies/
http://www.telegraph.co.uk/finance/4456101/Do-you-really-need-alien-insurance.html
http://www.sfgate.com/news/article/Don-t-sweat-alien-threat-3063424.php
http://www.sacred-texts.com/ufo/39dead16.htm
http://www.positiveatheism.org/writ/apocaloopy.htm
http://www.forbes.com/sites/investopedia/2011/11/08/strange-insurance-policies-from-across-the-globe/
http://www.stltoday.com/news/local/crime-and-courts/soulard-haunted-house-sued-over-death-of-teen/article_ed90877e-8c0d-5dc5-bcc6-75bead55defe.html
https://books.google.es/books?id=fTyeBAAAQBAJ&pg=PT240&lpg=PT240&dq=Goodfellow,+Rebecca,+Ingrams+&+Pearson+Ltd.&source=bl&ots=O0y1oCDd3U&sig=-1mD2Q-YrniVMC4vg0eN5mdzJ-s
https://books.google.es/books?id=fgcEAAAAMBAJ&pg=PA114&lpg=PA114&dq=Simon+Burgess,+managing+director+of+Goodfellow&source=bl&ots=BD1MD75kM0&sig=v4LLB5mWY7FsjWoIUTeOZkQYrF4
http://www.theanomalieschannel.com/archive/cni-news/CNI.0556.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/1913960.stm
http://www.mjwayland.com/index.php/alien-abduction-insurance-scam/
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://activerain.com/blogsview/4743370/lloyd-s-of-london-has-insured-just-about-everything-&usg=ALkJrhhhxx5XEhSkFjHvp-TqhkOIi_-gwA