Un seguro para abducidos o agredidos por fantasmas |

Domingo, 23 de Julio de 2017 \ Edición España

'Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.'(Albert Schweitzer)



Un seguro para abducidos o agredidos por fantasmas

seguro

¿Lo paranormal le persigue?¿Cree que puede sufrir algún tipo de accidente de carácter ultraterreno por parte de fantasmas o alienígenas? Aunque suene extraño e incluso a broma, algunas personas se preocupan mucho por esto y es por ello que existen seguros que cubren sus peores miedos. Imagine que le abducen, recibiría la módica cantidad de 10 millónes de dólares ¿Le interesa? Entonces siga leyendo.


seguro

Ejemplo de seguro para abducciones http://www.ufo2001.com/



Según reza un artículo del periódico Telegraph fechado en el año 2000 más de 37.000 personas habrían comprado seguros en contra de ser secuestrado por extraterrestres y es de suponer que en estos quince años la cifra haya aumentado. Y es que aunque parezca una noticia intrascendente no hay que perder de vista un detalle fundamental, y es como algunas empresas más allá de lo anecdótico, juegan con los miedos de la población y se aprovechan de aquellos más susceptibles.En Altamont Springs, Florida existe una compañía de seguros llamada The UFO Abduction Insurance Company que  lleva trabajando desde 1987 ofreciendo cobertura económica para aquellos que hayan sufrido una abducción y no quieran verse desprotegidos ante este evento.

Tarjeta de visita

Tarjeta de visita. http://theindiancapitalist.blogspot.com.es/



Fundada por Mike San Lorenzo esta empresa ofrece en caso de poder demostrar una abdución 10 millones de dólares, eso sí, a razón de un dólar por año. Hagan ustedes cuentas. No obstante, en su página web, lo dejan claro desde el principio:

a) ¿tiene un sentido del humor?

b) no se toma en serio esta cobertura?

c) fueron sus padres relacionados antes de casarse?

(Si su respuesta es sí más de una vez – usted no califica)

“Usted no puede hacerlo … Si no lo entiende”

  • cláusula de doble indemnización “si sus ejércitos de alienígenas le consideran como una fuente de alimento.”

Y aunque este tipo de seguros podría tomarse con humor lo cierto es que es un negocio que mueve mucho dinero. Pero ?¿existe alguien que realmente ha reclamado esta indemnización? En la edición del  31 de diciembre de 1996 del diario Journal of Commerce aparecía el caso de Joseph Carpenter. Este electricista de 23 años  natural de Edmonton al Norte de Londres demostró que había sufrido una abducción.


abducción

Las pruebas que aportaban era una grabación de unos vecinos en la cual se le veía como era transportado a la nave espacial. Además nuestro intrépido electricista dijo que  había conocidos a unos seres pequeños con “cabeza de triángulo […]piel de delfines” y que además le hablaban de forma telepática.  Durante esta traumática experiencia Carpenter se desmayó, y cuando se despertó descubrió que (atención a esto) tenía una garra pegada a la manga de su camisa.

“Era transparente como film transparente y palmeadas.”

Según se cuenta el señor Carpenter tenía contratado un seguro de abducciones  con la compañía GRIP (Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson Ltd.) con sede en Londres. Es entonces cuando entra en escena Simon Burgess director gerente y que afirmó en su día:

“Los medios de comunicación creen que es una broma, pero he visto las evidencias.”

Por estas evidencias aportadas el abducido recibió siempre supuestamente 1.600.000 $  en compensación por los daños sufridos. Una cantidad nada despreciable si pensamos que sólo había pagado 100 libras por su seguro. La historia empieza a tornarse más turbia si cabe cuando el 12 de enero de 1997 el Sunday Times publicaría un artículo donde se desenmascararía el supuesto fraude. Según este periódico el señor Carpenter nunca existió  si no que su nombre real sería Joe Tagliavini, un desempleado  que quería vender seguros de abducción con adivinan quien. Correcto, Simon Burgess.  Ante esta noticia la industria de seguros quiso rápidamente distanciarse de Simon declarando que ya no estaba registrado como corredor de seguros.  Según Simon él tan sólo pretendía proteger la identidad de la persona.  Mientras, el señor Tagliavini escondido desde entonces en  Bermudas  (paraíso fiscal no lo olviden) declaraba:

“Esto realmente me pasó a mí. Me mantuve durante unos 40 minutos antes de volver a la Tierra. ¿Cómo puede la gente negar la existencia de los extraterrestres? Hay tantas cosas por ahí”

Si los lectores se preguntan que ocurrió con las supuestas evidencias, estas fueron vendidas a algún medio de comunicación sin nombre que nunca las reveló. (Sobre la historia completa de este hecho pueden encontrar en este ENLACE un resumen y las conclusiones de este fraude.)


hbhgtd

Pero el señor Simon y su compañía GRIP volvería de nuevo a la actualidad debido a un asunto bastante más serio y turbio. Para aquellos que no lo sepan, en el año 1997,  39 personas pertenecientes a la secta Heaven’s Gate (‘puerta del Cielo’ en inglés) se quitaron la vida en una casa en las afueras de San Diego en un suicidio colectivo que conmocionó al mundo. Por orden de su lider Applewhite y coincidiendo con la llegada del cometa Hale-Bopp (del cual pensaban ocultaban una nave alienígena a la cual ascenderían al morir ) estas personas llegaron a un trágico final.  Pero curiosamente antes la secta había pagado un seguro por valor de $ 1,000 para cubrir  abducciones a través de internet(curioso cuanto menos) extensible a todos los miembros a razón de un millón de dólares por persona.  La beneficiaria sería tal y cómo declaró el señor Burgess la propia secta. Finalmente, supongo que debido a la presión mediática o el miedo a tener que pagar la indemnización, la compañía retiró este tipo de seguros.

“Debido a la manipulación de malévolos terceros, naufragaron vidas inocentes. Esto profundamente conmocionado y entristecido, y es por eso que vamos a retirar el seguro del mercado… No queremos contribuir a una repetición de más muertes como las de las Puertas del Cielo.”Chicago Tribune 2 de Abril de 1997

No mucho después el seguro volvió al mercado.

“La codicia pudo más que nosotros y se reanudó.” 

Y es que las compañías de seguros parecen que tienen una predilección oculta en los temas paranormales, aunque son en otras ocasiones las propias personas las que reclaman servicios de esta índole. Tal es el caso por ejemplo del propietario del Royal Falcon Hotel, en Lowestoft, Suffolk.


Royal Falcon

Royal Falcon



Terry Meggs,  vio como un fantasma tiró  gafas  sobre la barra del bar. Por la módica cantidad de 500 libras al año (unos 695,23 EUR al cambio de hoy)  el señor Meggs se aseguraba de que todos sus clientes y personal se encontrarían cubiertos en caso de que ya fueran duendes, fantasmas u otro tipo de entidad paranormal les causara la muerte o cualquier discapacidad permanente. El lugar que se encuentra junto a un cementerio en desuso es un edificio de unos 500 años y anteriormente fue un colegio ( Eastholme Girls School). Según se cuenta, un monje al ser pillado infraganti teniendo una aventura (no se sabe si con una alumna o una profesora) se ahorcó en lo que ahora sería la habitación número 10.

“La gente sabe que este lugar siempre ha sido perseguido. Nunca he creído en fantasmas antes de venir aquí… Ví vasos moverse a través del bar [la barra] una noche y pensé ¿qué sucedería si hiere a alguien?”

El artículo original está fechado en Abril de 2002  en BBC News y cuenta que una compañía llamada Ultraviolet fue la responsable de asegurar el lugar. Pero a que no saben quien era el director de la compañía. De nuevo el señor Simon Burgess que parece que le cogió el gustillo a esto del dinero de asegurar antes sucesos paranormales.


zombie_apocalypse

Imágen: http://www.hdwallpapers.im/



Pero siguiendo la pista y tirando del hilo seguimos encontrándonos con seguros tan peculiares como el de en caso de quedarse embarazada de forma inmaculada (muy popular entre las mujeres que se llaman María) o el  que por ejemplo una compañía llamada Lloyd’s ofrece.  Esta compañía de seguros asegura a todos sobre todo. Desde piernas de famosas a los futuros turistas espaciales  que ya han firmado con Virgin Galactic viajes espaciales privados . Y por supuesto casos tan normales como si le muerde un vampiro y usted se convierte en uno de ellos o en zombie u hombre lobo. . . Por asegurar que no quede. Incluso en caso de apocalipsis zombie  esta compañía cubriría los gastos de limpieza.  Datos (que no he podido contrastarlos) dicen que unas 60.000 personas contaría con un seguro de este tipo.  Y unas 20.000 relacionadas con abducciones. Se dice que la actriz Shirley MacLaine está asegurada por 25 millones de dólares en caso de abducción.

ovni-euro

Y el asunto es un suma y sigue: asteroides, ovnis estrellados, asteroides…  Parece que el miedo a lo imprevisto es la gallina de los huevos de oro para los seguros. Porque si bien pongámonos en el caso de que si ocurriera algún tipo de esta eventualidad excepcional, en que porcentaje ocurrirían. Seguramente, y sería aventurar mucho, uno entre ciento de millones. Con lo cual, las compañías aseguradoras estarían ganando dinero sin tener que indemnizar a nadie. Un pingüe beneficio del cual reitero se aprovechan del miedo de las personas que muchas veces es completamente visceral e irracional. ¿Y usted? ¿Se aseguraría?

 

http://www.sfgate.com/news/article/Don-t-sweat-alien-threat-3063424.php

https://www.geico.com/more/saving/insurance-101/unusual-insurance-policies/

http://www.telegraph.co.uk/finance/4456101/Do-you-really-need-alien-insurance.html

http://www.sfgate.com/news/article/Don-t-sweat-alien-threat-3063424.php

http://www.sacred-texts.com/ufo/39dead16.htm

http://www.positiveatheism.org/writ/apocaloopy.htm

http://www.forbes.com/sites/investopedia/2011/11/08/strange-insurance-policies-from-across-the-globe/

http://www.stltoday.com/news/local/crime-and-courts/soulard-haunted-house-sued-over-death-of-teen/article_ed90877e-8c0d-5dc5-bcc6-75bead55defe.html

https://books.google.es/books?id=fTyeBAAAQBAJ&pg=PT240&lpg=PT240&dq=Goodfellow,+Rebecca,+Ingrams+&+Pearson+Ltd.&source=bl&ots=O0y1oCDd3U&sig=-1mD2Q-YrniVMC4vg0eN5mdzJ-s

https://books.google.es/books?id=fgcEAAAAMBAJ&pg=PA114&lpg=PA114&dq=Simon+Burgess,+managing+director+of+Goodfellow&source=bl&ots=BD1MD75kM0&sig=v4LLB5mWY7FsjWoIUTeOZkQYrF4

http://www.theanomalieschannel.com/archive/cni-news/CNI.0556.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/1913960.stm

http://www.mjwayland.com/index.php/alien-abduction-insurance-scam/

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://activerain.com/blogsview/4743370/lloyd-s-of-london-has-insured-just-about-everything-&usg=ALkJrhhhxx5XEhSkFjHvp-TqhkOIi_-gwA