Un fantasma siembra el pánico en un hospital napolitano |

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



Un fantasma siembra el pánico en un hospital napolitano


Se publicó un 12 de Agosto de 1975, página 57, del diario ABC de la edición de Madrid así como en la edición de ABC Sevilla. La noticia venía remitida por la agencia Efe y se hacía eco de los fenómenos que estaban aconteciendo  en el por entonces moderno Hospital Clínico de Nápoles.

ABC-12_08_1975-Fantasma-Nápoles

ABC-12_08_1975

Según cuenta el artículo la aparición de un fantasma tenía atemorizado al cuadro de médicos y enfermeros del recinto. Las apariciones habían comenzado hacía dos meses y los hechos que según los testigos acontecían en el hospital pondrían los pelos de punta al más valiente. Enormes manchas de sangre por el suelo y las escaleras de los sótanos, contactos con manos invisibles que dejaban marcas de sangre en la ropa de los enfermeros son algunos de los sucesos… Por no hablar de una fantasmagórica aparición con un camisón largo de color blanco y en cuyo bolsillo superior refulge una llama.  Según se apunta en la noticia portaba siembre un mango de escoba  o estaca u otro objeto contundente. Los propios enfermeros temían no sólo por su seguridad si no también por la de sus pacientes.

 Realmente no he podido encontrar mucha más información sobre el caso. Una lástima. De hecho en aquella época, sobre el año 1972, se había construido el nuevo Policlínico de Nápoles, por lo que deduzco que al referirse como ‘moderno’ hospital, se estaría refiriendo al de nueva construcción.  Un dato curioso contando que para construir el primer policlínico tuvo que derribarse varias iglesias lo que daría un contexto a las apariciones.  ¿Alguien recuerda algo de este caso? Si es así, no dudéis en contactar con noticiasdelmisterio@gmail.com

Lo que si está claro es que  la relación  entre  hospitales y sucesos inexplicables han ido siempre de la mano. 

Noticia en la hemeroteca de ABC