Sucesos Enigmáticos de Martin Walker |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.'(Antoine De Saint Exupery)



Sucesos Enigmáticos de Martin Walker


          Yo creo que todos los que amamos el misterio hemos recibido en algún momento de nuestra vida algún tipo de estímulo que hace que, como si de un resorte se tratara, nuestra pasión por este mundo de lo desconocido conectara con nosotros.  Este al menos es  mí caso. Desde niño, apuntaba maneras hacia este mundillo. Me queda pegado al televisor viendo al doctor Jiménez del Oso hablar por la televisión en blanco  y negro de mí casa sobre cosas que me aterrorizaban pero que me atraían  como si fueran un canto de sirena. Y creo que era el único de mí clase que en vez de diarios deportivos se sentaba a leer la revista más allá de la ciencia en los recreos.

             En la ciudad en la que vivo se suele hacer todos los años una mini feria del libro, con pequeños puestos y con precios más o menos asequibles. Con 14 años mis padres me habían dado una pequeña paga (no serían más de 300 pesetas , algo menos de 3€) para que me comprara el libro que yo quisiese. Recuerdo la emoción de creerme tan “rico” y de recorrer los puestos con los ojos bien abiertos para comprarme el libro de mis sueños. Los tebeos de Mortadelo y Filemón era una opción así como  Zipi y Zape u alguna oferta de saldo de Astérix…. Sin embargo, y desde la perspectiva de los años creo que no fue azar,  se cruzó en mí camino la portada dos hombres en la nieve mirando una gran nave negra de ventanas rojas y potentes focos azules que se dirigía hacía ellos. La potencia visual, la imagen, no sabría explicarlo con palabras se apoderó de toda mi atención. El título evocador de SUCESOS ENIGMÁTICOS fue la puntilla definitiva para que me decidiera por él.

          La decisión fue acertada. SUCESOS ENIGMÁTICOS podría considerarse un libro introductorio a diferentes casos  que abarcan todo tipo de situaciones extrañas. La desaparición de la tripulación del Mary Celeste, lugares encantados, combustión espontánea,  casualidades imposibles… Pero fueron dos los casos que más impresionaron a mi mente infantil. El extraño caso de Jack el Saltarín ó Spring Heeled Jack y el del incidente Kelly donde unas criaturas supuestamente alienígenas acosaban a una familia en una granja. Las ilustraciones aunque de una calidad pobre y en blanco y negro dispararon mí imaginación. Tanto como para colorearlas por mí cuenta siguiendo la descripción que se hacía en la historia.

        Este fue el primero de los muchos libros de misterio que adquiriría en los años posteriores y que irían engrosando la biblioteca del misterio. Para mí una joya. Todavía se puede encontrar por ahí y a precio ridículo por si os animáis.  Al menos yo cuando lo cojo, siento que vuelvo a ese 6 de Noviembre de 1996 y abro sus páginas por primera vez sintiéndome de nuevo niño   y descubriendo todo un mundo de misterio. Feliz caza.

sucesos-enigmaticos

Portada de Sucesos Enigmáticos

 

Título: Sucesos Enigmáticos

Autor: Martin Walker

Editorial: Edicomunicación S.A.

I.S.B.N. :84-7672-511-6