Se identifica una pieza del aeroplano de Amelia Earhart |

Martes, 19 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.'(Albert Schweitzer)



Se identifica una pieza del aeroplano de Amelia Earhart

Amelia Earhart

Amelia Earhart

Amelia Earhart

Hace más de 75 años la famosa piloto estadounidense  Amelia Earhart salió de la isla de Hawaii, en un vuelo del cual nunca regresó. Ahora, una nueva investigación sugiere que un trozo de aluminio recuperado en 1991 en Nikumaroro, un atolón deshabitado en la república del Pacífico suroccidental de Kiribati, podría pertenecer al  bimotor Lockheed Electra de la piloto poniendo fín a años de especulaciones sobre su desaparición.

22V1

artefacto 22V1
Foto : tighar.org

The International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR) cree que la lámina de aluminio que fue hayada podría pertenecer a un remache colocado en el avión bimotor cuando esta hizo escala en el aeropuerto de Miami en su intento de dar la vuelta al mundo. Tal y como se ve en una de las fotos que se aportan en la investigación  el parche sustituiría a una de las ventanillas del avión donde se encontraría el lavabo del mismo. Los remaches, tamaño y disposición coincidirían. Además, para verificar la teoría se ha estudiado el fragmento junto a un avión restaurado del mimo modelo que el desaparecido.

Lugar que ocuparía el artefacto  22V1  Foto cortesía de The Miami Herald.

Lugar que ocuparía el artefacto 22V1
Foto cortesía de The Miami Herald.

“Esta es la primera vez que un artefacto encontrado en Nikumaroro se ha demostrado que tienen un vínculo directo con Amelia Earhart”, dijo Gillespie , director ejecutivo de TIGHAR, en declaraciones a  Discovery News.

Nikumaroro

Nikumaroro. Foto: GoogleMaps

Esto abre un nueva vía de investigación ante la teoría impuesta de que Amelia Earhart y su navegante, Fred Noonase estrellaron en el pacífico al quedarse sin combustible.  Quizás consiguieron realizar un aterrizaje forzoso en el atolón pero al no ser hallados fallecieron allí. El atolón se encuentra a unos 350 Km de la  isla de Howland, lugar de destino de la aventurera.

artefacto  22V1

Estudio sobre un avión mismo modelo del desaparecido del artefacto 22V1
Foto : tighar.org