Reseña: Otras Fronteras, Otras Realidades. El aprendiz de brujo |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



Reseña: Otras Fronteras, Otras Realidades. El aprendiz de brujo


Si una cosa tienen los libros de Paloma Navarrete es que son adictivos. Este que hoy nos ocupa ha sido leído por un servidor en tan sólo dos días. Y es que ‘Otras fronteras, otras realidades (El aprendíz de brujo)’ puede pecar de muchas cosas, pero ninguna de ella es el aburrimiento. Con el estilo directo que caracteriza a Paloma Navarrete, este libro es fiel reflejo del espíritu de su autora. Continuación natural de ‘Experiencias en la Frontera’ y de cuya reseña ya dimos buena cuenta, la autora nos sumerge en otra aventura de su experiencia vital. En este caso afrontar el reto de transmitir su conocimiento a sus cariñosamente llamados ‘esforzados aprendices’ , a los cuales dedica el libro. Un grupo de personas que acompañan a Paloma en varias de sus peripecias a lo largo de diferentes casos y que juntos intentan solucionar o al menos llegar a la verdad mientras tratan de acrecentar sus habilidades.


portada-otras-realidades

Por otra parte el libro, además de entretener (créanme que mucho y muy bien) resulta una forma muy amena de despertar la curiosidad por esa realidad velada o poco común que si bien está ahí, en ocasiones por razones que no sabríamos explicar la sociedad ha dejado un poco de lado. Durante sus páginas la autora nos introduce términos como ‘círculo mágico’, ‘cruces Hartmann’, ‘auras’,’bilocaciones’,’energía de los elementos y sus reinos’, ‘el péndulo’ y un largo etcétera. En su final se pueden encontrar también una serie de ‘rituales’ básicos  como el que se puede realizar durante San Juan.  Pero no obstante este libro, no debe de considerarse como un manual introductorio a la magia, si no más bien, un libro y en palabras de la autora “que abra puertas”. Puertas a la curiosidad y el querer saber más.

Paloma_Escucha

Sin duda uno de esos libros más que recomendables si uno quiere acercarse de forma amena y entretenida a un mundo que muchos desconocemos y todo ello de la mano de una de las ‘brujas’ más reconocidas de nuestro país. Otras fronteras, otras realidades (el aprendiz de brujo) se encuentra prologado por Christian Gálvez y publicado por Luciérnaga. Un buen regalo para uno mismo o para otros  (junto su primera parte ‘Experiencias en la Frontera’) en las mágicas fechas que se acercan.

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: LUCIERNAGA
  • ISBN: 9788415864844
  • Precio recomendado: 17 €