Reseña de Realidad Daimónica |

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.'(Gabriel Marcel)

Reseña de Realidad Daimónica

Comenzamos el año con una nueva reseña para la biblioteca del misterio. En este caso es el turno de Realidad Daimónica de Patrick Harpur, un libro que intenta desvelarnos  que se esconde detrás de todos estos sucesos que llamamos estraños.

realidad_daimonica

Aunque parezca imposible, el autor es capaz de hilar  y relacionar conceptos tan dispares como los OVNIS, las apariciones fantasmales, los monstruos , damas de la curva y un largo etcétera através de un concepto tal como los seres féricos. Para explicar su origen y la relación con el hombre, su mente y espíritu Patrick Harpur nos muestra como las diferentes tendecias filosóficas y concepciones como el animas mundi o el alma y la Imaginación forman parte de un todo que estaría intrinsecamente ligado a la existencia de estos seres que se muestran tan contundentes como esquivos a la hora de mostrar su presencia.

El libro, y ya lo advierte el propio autor en sus primeras páginas,  resulta en su desarrollo un tanto complejo. Especialmente se llega un momento en el cual el lector se encuenta navegando en un mar de ideas las cuales no saben a que punto van a llegar. Pasado este punto desasosegante, las ideas comienzan a fluir más claramente y ofrece una explicación completamente distinta a todos estos fenómenos y que como teoría resulta la mar de interesante.  No voy a mentir si digo que no es un libro fácil. Al menos a mí me lo ha parecido así. Recomiendo tener un lápiz a mano y subrayar las ideas más importantes que nos vayamos encontrando porque  realmente hay cosas que necesitan de una relectura y meditación pero que resultan reveladoras. Es un libro largo y sesudo, pero sin duda logra abrir la mente a un nuevo concepto de los misterios de nuetro mundo.  Necesitareis concentración y paciencia y seguramente una relectura, pero es un libro que enriquecerá la visión de aquel que quiera embarcarse en su lectura.

No busquéis una respuesta o una verdad definitiva, es por ello que me quedo con esta frase del libro con la cual no puedo estar más de acuerdo.

“[…]la búsqueda no conduce a una solución definitiva, a una verdad absoluta; ella misma es la verdad.”

Patrick Harpur