Reseña Coincidencias imposibles de Josep Guijarro |

Viernes, 21 de Julio de 2017 \ Edición España

'Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.'(Gabriel Marcel)

Reseña Coincidencias imposibles de Josep Guijarro

Portada del libro Coincidencias Imposibles

Si has llegado a esta reseña quizás haya sido casualidad. Puede que estuvieras buscando algún libro en el que se explicara porque existen  las casualidades y te has topado con estas líneas que ahora leas accidentalmente. Pero…  y si no hubiera sido una casualidad que acabaras aquí. Y si el destino ya había diseñado que leerías estas líneas y que pudiera ser que te convencieran para decidirte a comprar el libro Coincidencias Imposibles de Josep Guijarro. ¿Son las coincidencias/casualidades tan sólo eso o hay algo más?

Coincidencias Imposibles es un ensayo donde se recogen  de forma amena y divertida algunas de las teorías que han intentado explicar esas casualidades imposibles que a todos nos han ocurrido alguna vez. Dios juega a los dados, o por el contrario todo nuestro mundo ha sido predestinado con una precisión pasmosa por una especie de super-ordenador para que todo cuadre. Y si todas las casualidades son fruto de nuestra mente. De que nuestra SARA () funciona perfectamente y buscamos patrones donde quizás no los haya.

El autor ha recorrido con bastante acierto a mí modesto parecer las teorías más o menos actuales que han intentado explicar ese tipo de acontecimientos que se escapan a la lógica o a todo tipo de estadísticas. Con un estilo cercano y ameno, Josep salta de teoría en teoría desarrollándolas e intentado hacer una conexión de ideas, salpicando el texto con numerosos ejemplos de esos casos que resultan increíbles. El mismo comenta en el libro, como en su vida han ocurrido ese tipo de sincronías , serendipias, o cómo prefiera llamárselas, que resultan carambolas del destino. Esas anécdotas personales creo que acercan la relación autor-lector  y aportan la sensación de estar conversando con un amigo en un bar acerca de estas teorías que a priori pudieran parecer complejas pero que en el ensayo aparecen de forma más o menos claras. Si es cierto que alguna de las partes resultan un poco más complejas y abstractas, por ello se utilizan pies de páginas para aclarar estos puntos.

En definitiva, no se si el destino te llevó hasta aquí o la casualidad, pero creo que los 15€ que vale el libro bien merecen la pena si quieres conocer un poquito más de lo que la realidad pudiera esconder. Y quizás este libro sea esa señal que estabas esperando para que despiertes y estes atento a los mensajes que el destino te manda.
Sobre el autor y la presentación de este libro ya se habló en Noticias del Misterio y lo puedes consultar aquí. En este otro enlace podrás encontrar el primer capítulo para abrir boca. Y recordad que tal como dice el propio autor en las primeras páginas del libro :

Ficha técnica
Fecha de publicación:14/10/2014
232 páginas