Presentación y reseña El Límite |

Domingo, 23 de Julio de 2017 \ Edición España

''()



Presentación y reseña El Límite

Gaona_Iker

El pasado miércoles 21 de Enero tuvo lugar la presentación del libro El Límite, del doctor Jose Miguel Gaona Cartolano en el Ateneo de Madrid y el cual va ya por su tercera edición. El evento tuvo como presentador de lujo a el periodista y escritor Iker Jiménez y contó con caras conocidas del programa Cuarto Milenio que quisieron acompañar al Doctor Gaona tales como Javier Pérez Campos, Carmen Porter y Enrique de Vicente.

Gaona_Iker

José Miguel Gaona e Iker Jiménez momentos antes de la presentación.

El límite, podría considerarse la continuación de el anterior libro de Gaona, Al otro lado del tunel. Pero no se trata de una continuación al uso, si no en ir un paso más allá dentro de la investigación dentro del campo de la mente. Para ello y tal como el propio autor aclaraba, no se ha intentado hacer un refrito de el libro anterior o de rescatar aquellos casos que para bien o para mal se habían quedado en el tintero si no que  ha intentado indagar más en lo que se podría considerar el pilar de todo, esto es, ‘la consciencia’.

Gaona_Iker2

Gaona e Iker durante un momento de la presentación

La buena sintonía entre Gaona e Iker no es impostada. De eso pudimos dar fe todos aquellos que acudimos a la presentación de El Límite donde el presentador contó varias anécdotas acontecidas junto al doctor en el interior de una cueva en un momento lleno de complicidad por parte de ambos. Hubo risas y muchas dentro de la presentación, pero si bien Iker consigue atrapar a la audiencia con tan sólo una frase lo cierto que el Doctor Gaona no se queda atrás y fue cuando se levantó y tomó el micrófono cuando pudimos ser partícipes de una se podría decir “clase magistral” dentro de aquel aulaa magna como podría ser el salón de actos de El Ateneo.

gaona2

Hablar de El Límite es introducirse en la mente de su autor, que tal y como comentaba durante la presentación, es entre otras una forma de ordenar sus propias ideas y ordernar sus pensamientos. Tras la lectura del libro me he podido encontrar con un hombre que ha sufrido en sus propias carnes lo que se podría denominar una ECM (experiencia cercana a la muerte) pero que lejos de sentirse frustrado por romper sus esquemas mentales le ha permitido el ir un poco más allá y tal como deslizó durante la conferencia intentar responder a sus propias preguntas, un camino que comparte con el lector a base de su propio aprendizaje.

gaona3

En el libro podemos encontrar capítulos tan sugerentes como por ejemplo: los límites de la muerte.¿qué es estar muerto?, los 21 gramos del alma, visiones de personas ya fallecidas, posibles causas de una ECM, el casco de Dios o ¿existe realmente la muerte? También podemos seguir en las líneas de este libro investigaciones tan innovadoras como las realizadas con un aparato llamado Psyleron que en resumidas cuenta se trata de un aparato capaz de generar de forma aleatoria real (los usados en informática ‘random’ en realidad no son tal)  una sucesión de 1 y 0. Es aquí uno de los hechos que más me ha llamado la atención y es como supuestamente la observación o el flujo de emociones hacen influir en la generación de estos 1 y 0  más allá de la simple probabilidad si no en un hecho constatable. Esto ha llevado al doctor Gaona a acudir desde iglesias, a lugares de apariciones mariana y pasando por mataderos para contastar que realmente existe una relación entre las emociones con la materia.

Gaona_Iker3

Durante la conferencia también nos hizo partícipe de un estudio realizado en el complejo de cuevas de El Castillo. En dichas cuevas y através de un complejo aparataje se emitieron diferentes frecuencias, siendo las más interesantes por su capacidad de cambiar el funcionamiento del cerebro las  pertenecientes a 110hz.Las frecuencias entre 108 y 110 Hz se pueden localizar en lugares tales como catedrales e iglesias además de estar intimamente relacionados con experiencias de indice religioso y estados subjetivos de conciencia Posteriormente se descubrió que la longitud de honda  de dicha frecuencia se correspondería con el diametro medio de un craneo humano en uno de los descubrimientos más sensacionales. (el artículo original sobre este estudio si el lector tiene curiosidad lo puede encontrar en el siguiente enlace.)

Iker

El Límite es el reflejo de una mente inquieta y brillante. De un inconformista. De alguien sabio pero con ganas de seguir aprendiendo y en su camino enseñando. Es un libro para mentes despiertas que quieran ir un poco más allá. En ocasiones se hace un poco denso, pero la inclusión de casos y experiencias lo hacen mucho más llevadero através de sus cerca de 700 páginas. Por eso creo que no debería faltar en nuestra particular biblioteca del misterio porque en el fondo que más misterioso que la propia mente humana.

  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Nº de páginas: 700 págs.
  • Precio aproximado: 22,90€

A continuación os dejo el enlace al audio de la presentación en nuestro canal de Ivoox.  Lamento que la calidad no sea muy buena pero espero que sepáis disculparlo.