Presentación Experiencias en la Frontera |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Estoy en el borde de los misterios y el velo es cada vez más y más delgado.'(Louis Pasteur)



Presentación Experiencias en la Frontera


experiencias en la frontera

Experiencias en la Frontera de Paloma Navarrete

El día que Paloma Navarrete llegó a Guatemala y un chamán se le acercó para ofrecerla ser su discípula la vida de  esta mujer polifacética cambió… Tarotista, psicóloga y sensitiva presenta su libro Experiencias en la Frontera editado por Cúpula. Noticias del Misterio ha asistido a su presentación en el FNAC de Madrid para contarlo. Esta es la crónica del evento.

Presentación

Un momento de la presentación

Paloma irradia energía. Desde mí punto de vista como espectador y las diferentes veces que la he podido ver en público tiene un algo que hace que su personalidad sea magnética.  Se encuentra rodeada de amigos como el grupo Hepta, Clara Tahoces, Nacho Ares, Javier Sierra. Comienza la presentación.  Javier, que recientemente ha regresado de tierras egipcias en su reencuentro con la pirámide inmortal, hace una reflexión interesante.

Lo que tiene Paloma, y es lo que yo quería subrayar, […] no es sólo videncia, no se equivoquen, eso no es lo más importante que tiene Paloma. Porque para ella es natural y lo lleva incorporado y forma parte de su personalidad. Lo que tiene Paloma y eso sí que es importante por que lo ha desarrollado es el VALOR de contarlo. El tremendo valor de enfrentarse a los que no quieren ver. No que no lo vean si no que no quieren ver. 

Y no le falta razón. Una persona con semejante capacidad  no puede dejar de obviar lo que le pasa. Pero cuando la sociedad le dice, tú no ves nada, es coincidencia, no es posible pero ella insiste e insiste estamos ante una persona que cree firmemente en lo que ve y siente y por suerte para nosotros no se deja doblegar por una mentalidad inmovilista.

Es entonces cuando Paloma Navarrete toma el micrófono. Nos narra sus experiencias infantiles con los fenómenos inexplicables. La capacidad de ver el futuro, viajes astrales, visitas de familiares fallecidos, psicometría…Una de las historias que relata Paloma en su libro nos habla de como se tenía mucha inquina con una compañera. Un día en clase tuvo una visión de su compañera, acudiendo a recoger un balón, tropezando y rompiéndose un diente, con la boca ensangrentada y las rodillas rozadas. Tal y como había premonizado, ocurrió tal y como ella lo vio. ¿Había provocado ella eso? Los remordimientos no la dejaron dormir y fue a buscar consuelo en su confesor que tan solo la recomendó hacer una penitencia de oración y diciéndolo que todo aquello había sido fruto de la casualidad.  De nuevo Javier, como siempre, hace incapié en un dato. ¿Cómo afecta estos fenómenos a una niña?

Posteriormente habla de como si bien durante la adolescencia no hizo mucho caso a estos fenómenos fue cuando viajó a Guatemala. Allí conocería a su mentor o chamán. La persona que le inició en el aprendizaje. Fueron tres años de duro aprendizaje y según ella misma dice, apunto estuvo de tirar la toalla varias veces, pero su insistencia y perseverancia la llevaron por caminos hasta entonces para ella desconocidos.

Paloma Navarrete

Paloma Navarrete

A su regreso a España decide montar un gabinete de Tarot en plena época de Franco donde dichas cosas estaban prohibidas. Pero Paloma no se amilana y consigue hacerse conocida por Madrid y también por parte de España. Algunos la llaman, “la bruja yeye”. La autora confiensa que el Tarot es su amor verdadero. Llama la atención una frase que pronuncia y que impacta.

Yo no creo en fantasmas. Yo, los veo. No tengo que creer en nada.[…]No me lo imagino, la información me viene de fuera , es cómo un flassssshhh que viene de fuera y entonces se  que no lo he construido yo.[…] Yo en el libro hablo de videncia , de experiencias con mi bola de cristal […] mi bola y yo somos una entidad entre las dos. Y luego también el tarot que es el amor de mí vida que me dice tantas y tantas cosas. que se relaciona con tantas y tantas cosas… 

Tras referirse a sus alumnos  realiza una reflexión final acerca del libro.

[el libro] Lo he hecho con mucho cariño y con muchas ganas de compartir. yo quería compartir lo vivido con las personas que se interesan por estos temas y que quieran a esa información que yo doy. 

Es ahora cuando realmente para mí comienza una de las partes más interesantes, que es cuando se realiza el turno de preguntas.

La primera pregunta que se le hace a Paloma Navarrete es sí alguna vez ha tenido miedo de ver el más allá.

yo no tengo miedo. Ahora no tengo miedo. Hago hincapié en el libro de que no hay que tener miedo . El miedo te paraliza. El miedo es problema nuestro.los otros no tienen nada que ver. Pero Si tu no cedes tú poder a los otros ,ellos no puden hacerte nada. pero si tu tienes un miedo horrible que es una manera de cederles el poder sobre ti  a lo mejor te pueden molestar, no hacerte daño porque no tienen poder para eso , pero si te pueden molestar.[…]  además si tu los ves y les dices que se vayan , se van. pero tienes que decírselo de aquella manera. Aquí sois molestos, estáis molestando por favor iros. Ya está . 

¿Se puede aprender a ver fantasmas ?

Si tienes mucha dedicación , pones mucho esfuerzo y tienes paciencia desde luego. […]Una bruja nace y se hace. Nace con una cierta intuición y todo eso hay que trabajarlo. Mi chamán me llamaba patoja en guatamalteco significa chavala , yo era muy joven . Y me decía: Patoja tu tienes muchas capacidades pero si no las trabajas se quedaran en nada y me puso a trabajar. Y trabajé durante tres años mucho y muy seguido. Aprendí, desarrollé… bueno mejor primero desaprendí  , que conste, tuve que desaprender una serie de cosas que nos meten en la cabeza con la educación que nos dan, las tres dimensiones y el tiempo. Que va, hay muchas más.  Y después que desaprendí  entonces ya empecé a abrirme y a dejar que la intuición funcionara que todas mis capacidades se pusieran en marcha. .. […] Naces y te haces.

¿Como los ves?

Los veo con el aspecto que tenían en su plenitud. […]Pero la consistencia de esa visión, no es la misma que la nuestra. es más ligera, es más sutil. A veces aparecen flotando. [..]Hablan cuentan, a veces se insultan,[…] cada uno de nosotros  nos vamos con el carácter y la personalidad que teníamos aquí, por lo menos en esa primera fase del viaje. […] Están en  una fase muy próxima a esta, si podemos hablar de proximidad porque tiempo y espacio ya no existen, y por lo tanto esa energía que son , es una energía con una  identidad, todavía no ha tenido tiempo de seguir subiendo,  viajando, para refinarse. para convertirse en energía más sutil. que normalmente no se comunican con este mundo. Por lo menos conmigo. porque hay videntes que se comunican con guías espirituales que a lo mejor no han estado ni encarnados en esta vida, pero yo no llego a tener esas cualidades tan sutiles como para comunicarme con ellos.  

¿Alguna vez has visto fantasmas bebés?

 Yo fantasmas de bebes no he visto nunca. niños si, a partir de 4 o 5 años. lo que si he visto bebes es en impregnaciones. Una impregnación es una energia residual que queda en un lugar en donde han ocurrido acontecimientos emocionales muy cargados. […]curioso, pensaré sobre ello.

¿qué hay en el más allá?

Te refieres si hay un cielo o un infierno. No lo sé. Lo que si que sé es que no morimos. que sigue la consciencia existiendo en otro universo.[…] Y también se  que ese viaje te lleva a refinar tú energía y tener cada vez mayor conocimiento, mayor capacidad de felicidad y mayor luz. Pero las nubes , los angelitos, las liras,,,, no lo sé [risas]

¿Cual es el fantasma más antiguo que has visto?

Hugo, el alquimista. Encantador. Tuve un trato muy cordial y una conversación muy agradable. 

¿Has tenido experiencias de vidas previas y crees en la reencarnación?

No lo tengo claro de que exista la reencarnación. Si que he tenido experiencias a regresiones mías a otras vidas entre comillas lo de vidas. En una fui un viejo árabe que iba por el desierto y era pastor de ovejas. En otra fuí una monja en el camino de santiago y que los tenía así [y hace un gesto con el dedo] Yo digo vidas entre comillas porque cuando estas en estado de hipnosis que funcionas a nivel de inconsciente, tu inconsciente que está muy operativo no conecta con el inconsciente colectivo entonces acude ahí en un momento de la historia y de un suceso y de un personaje y se apropia de ese personaje  y luego lo cuenta como si hubiera sido una reencarnación suya. Eso es una teoría que habría que estudiarlo.

¿La ciencia responderá a estos fenómenos?

Estoy seguro de ella. La física cuántica tendrá mucho que decir. 

Las preguntas nos dejan con respuestas jugosas pero el tiempo es el enemigo de estos eventos  así que se termina el turno de preguntas y comienza la firma de ejemplares. Cuando llego mí turno no pierdo la oportunidad de preguntarle.

¿Te hablan en otros idiomas?

Paloma para su firma y me mira.

La comunicación se hace de forma telepática. te lo comunica directamente.

La miro un instante y entiendo lo complicado de explicar ese tipo de comunicación. Quemo mí último cartucho.

¿Has estado en Egipto?

Sí muchas veces.

¿Y que has visto?– pregunto muerto de curiosidad.

Muchas cosas. Pero eso será para otro libro.

Me quedo con muchas más preguntas en el tintero pero corre mí turno y doy las gracias. Por suerte y fortuna queda mucha Paloma Navarrete todavía por descubrir.

 Podéis encontrar los primeros y apasionantes capítulos de este libro en este Link

También podéis escuchar la presentación en nuestro canal oficial de Ivoox de Noticias del Misterio.

O directamente aquí:

Ir a descargar