Presentación 11ª Temporada Cuarto Milenio |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.'(Gabriel Marcel)



Presentación 11ª Temporada Cuarto Milenio


Hoy día 3 de Septiembre ha tenido lugar la presentación de la que será la onceaba temporada del programa de televisión Cuarto Milenio, dirigida por Iker Jiménez  junto a su segunda de abordo Carmen Porter. Esta nueva temporada marca un nuevo cambio de ciclo tras la ruptura con el programa que les lanzara a la ‘fama’ Milenio 3, es por ello que se espera con ansia el nuevo comienzo del programa que ocurrirá este mismo Domingo.

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

La rueda de prensa que ha podido seguirse de forma online (lo que ha sido el caso de este modesto servidor) comenzaba según el horario oficial a las 12 de la mañana y si bien la conexión con el plató de Cuarto Milenio se ha realizado a esa hora, no ha sido hasta casi las doce y media cuando ha comenzado realmente.  Tras varias intervenciones más o menos de rigor por parte  de los “jefes”  llega el turno de Iker que se ha mostrado muy apasionado con el arranque de esta temporada  y sobre todo abriéndonos boca con unos primeros metrajes de lo que será el especial Félix Rodríguez de la Fuente.

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

Un reportaje que abarcará no sólo su vida si no también su trágica y misteriosa muerte.  Una muerte de la cual Félix parecía tener un extraño presentimiento… Durante el turno de preguntas un Iker emocionado no ha podido contenerse y  dejar escapar la posibilidad de que hayan podido encontrar unas supuestas cintas perdidas de justo el momento del accidente y en sus propias palabras…

“Después de ese documental hay un plató de cuarto milenio, podemos decir que es una noche de Félix. Hay expertos que ni más de memos vienen de las tragedias de GermanWings y Spanair . Hay pilotos de combate del ejército español que nos dicen por que algo ´pasó en ese avión que tiene que estar filmado desde dentro que acaba con el equipo más importante de filmación que hay en España y nadie a preguntado o no se ha hecho. Que tiene que  estar filmado. Sólo te puedo decir que hemos encon,,,,, (aquí Iker se corta)   que esa leyenda de que había unas cintas que habían  rodado todo  por dentro y que explicarían que pasó  existen. NO es una leyenda urbana. Hemos ido a por ellas. Pero hasta aquí puedo leer.”

Por otra parte otras novedades que traerá la nave para este año será una sección donde se hablará de los animales  y su relación con lo mágico. Con la colaboración de la empresa Fauna y Acción  traerán al gran público  la relación mágica entre el hombre y estos seres fantásticos que son los animales.  Otra de las novedades será la de revisitar a vista de pájaro gracias a la tecnología de los drones lugares mágicos de España. Un punto de vista sin duda nunca visto de los enclaves más misteriosos de la península ibérica. Por último el Doctor Gaona y previsiblemente acompañado de otros compañeros de profesión ofrecerán una visión científica de los cambios que sufre nuestra sociedad gracias a la tecnología en una nueva sección “La mente colectiva”.

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

imagen Cortesía MediaSet-MiTele

En cuanto al ya sabido Universo Iker como nuevo programa dentro de la parrilla de RadioSet, llega el bombazo que anuncia Carmen Porter. Un nuevo miniespacio que llevaría como posible nombre Dos en la Noche donde desde su buhardilla Carmen Porter e Iker Jiménez hablarían como si fuera de un cajón de sastre de todos los temas.

“También es verdad que iniciamos una nueva temporada en una radio, RadioSet. Algo que a nosotros llevábamos muchos años haciendo radio y nos acordábamos de nuestros inicios a altas horas de la madrugada,  los dos solos.  Hablando pues de lo que nos interesaba , de nuestras propias vivencias, de lo que habíamos investigado y la gente a las cuatro de la mañana se conectaba un domingo teniéndose que levantar el lunes por la mañana y con todo lo que nos ha pasado en la vida con la televisión había dejado un poco de lado nuestro yo más personal , nuestras pequeñas historias , las que a lo mejor cuando llegábamos  esta noche  comentábamos Iker y yo en la intimidad. A parte de Universo Iker, va a ver otra cosa , otro programa que se va a llamar dos en la noche, y es que como estar dos en la noche en nuestra propia casa en nuestra propia buhardilla contando las historias pues a nosotros nos llaman la atención. De vez en cuando invitaremos también a algunos amigos a cenar, a algunos interesados por el misterio, les pondremos un micrófono y sacaremos a ver esas  impresiones que tienen si se han encontrado con un fantasma si han vivido una ECM, creo que va a ser algo muy personal algo muy bonito algo que también el público nos pedía. Nos decía, jo como sería estar una noche con vosotros en vuestra casa, en vuestra habitación , que contáis en petitcomitet que no contáis ante la cámara o en el micrófono de la radio.[…] Vamos abrir nuestra buhardilla. . .”

Ansiosos quedamos pues en lo que parece una apuesta emocionante del retorno de la nave sin la marca Milenio3 pero con lo que esperemos sea algo completamente nuevo, emocionante y sobre todo enriquecedor.  Buena suerte.

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele

Imágen Cortesía MediaSet-MiTele