Póster de London After Midnight es el más caro de la historia |

Viernes, 21 de Julio de 2017 \ Edición España

'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.'(Antoine De Saint Exupery)



Póster de London After Midnight es el más caro de la historia

Poster London After Midnight

London After Midnight ó La casa del horror como se tradujo en España es una película muda dirigida por Tod Browning y estrenada en 1927 donde aparece por segunda vez en la historia del cine la presencia de un vampiro. ¿Pero porqué es tan especial esta película? ¿Y porqué se ha pagado la increible cantidad de 478.000 dólares por su poster? Vayamos por partes.

Poster London After Midnight

Poster London After Midnight (Foto cortesía Heritage Auctions)

London After Midnight se podría considerar una película perdida. Todas sus copias han desaparecido por lo que sólo han quedado fotogramas sueltos de esta cinta protagonizada por el actor Lon Chaney. La última copia conocida del film desapareció en el incendio que sufrieron los almacenes de la productora de la película (la Metro Golden Mayer) en 1965.  Ahora viene lo interesante. A lo largo de los años, se ha difundido el rumor de que existen unas copias en manos de coleccionistas privados, pero el hecho es que nunca se ha podido comprobar este punto. Se intentó realizar una especie de versión con 200 de los fotogramas que se pudieron recopilar así como  el guión gráfico de la cinta, pero evidentemente nunca se ha podido igualar el resultado.  También su halo de misterio ha crecido con el tiempo. Muertes misteriosas, prohibiciones de exhibición e incluso los rumores de que en el rodaje de dicha película participaran vampiros reales, han acrecentado su leyenda. Incluso en el programa Milenio 3 del 27 de Abril de 2014  el periodista Javier Pérez Campos habló sobre ella.

Al igual que ocurre con la película, sueño y deseo de todo coleccionista de películas, el póster de la película se ha consagrado como uno de los fetiches más raros para obtener. Tal y como se decía en el título, un poster de esta película ha sido vendido en subasta pública a un comprador que ha querido permanecer en el anonimato por la increible cifra de 478000 dólares. Según Heritage Auctions en Dallas, este sería el único póster que se sabe de su autenticidad.  Mientras tanto esta cinta permanece perdida. Quizás duerma el sueño de los justos dentro de alguna vieja videoteca  esperando el resurgir de su vampiro.