Museo organiza jornadas de investigación paranormal |

Martes, 19 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.'(Carl Sagan)



Museo organiza jornadas de investigación paranormal

Apolinar Fonseca, El Sentinel

Apolinar Fonseca, El Sentinel

Foto: Apolinar Fonseca, El Sentinel

El pasado mes de Octubre, el Museo Carnegie de Handford abrió sus puertas de nuevo a los investigadores de lo insólito en una jornada única por sus características.  Todo comenzó cuando el cofundador e investigador  de “The 11th Hour Paranormal SocietyChad Stambaugh visitaba en febrero del 2013 Hanford en un evento promocional de su libro “Paranormal Investigations“.  Fue entonces cuando el director del museo Van Wagoner se le acercó para relatarle los espeluznantes acontecimientos que se daban en el edificio. Ruidos, luces que se encienden, cámaras que no funcionan… Según palabras del propio director:

“Definitivamente creo que algo está sucediendo en el edificio.”

Se decidió entonces realizar una especie de puertas abiertas para investigadores y aficionados  de lo paranormal. Por una simbólica cantidad ( 25$ por adelantado y 35$ cuando se realiza la actividad) que se destinará para reparaciones en el tejado del edificio, el museo se abre durante 11 horas (de 7 de la tarde a 6 de la mañana)  para que los grupos que lo deseen realicen sus investigaciones.  Los investigadores se dividieron en tres grupos que trabajaron en distintas áreas del museo. Uno de estos grupos consiguió contactar con el espectro de un supuesto antiguo empleado en la biblioteca.

Museo Carnegie Apolinar Fonseca, El sentinel

Museo Carnegie Foto: Apolinar Fonseca, El sentinel

Parece que tanto para el director del museo como para los investigadores el evento es de lo más satisfactorio En palabras de Stambaugh:

“Estamos muy emocionados de volver[…]Nos lo pasamos muy bien. Queremos compartir algunas de nuestras experiencias y espero hablar con más gente sobre lo paranormal.”

También el director del museo cree que la experiencia es muy enriquecedora.

“El objetivo es educar a la gente acerca de este fenómeno y espero disipar algunos de los mitos sobre ella y las personas que lo hacen.[…]Espero que la gente va a obterner una mayor apreciación de lo que en una verdadera investigación de lo paranormal se siente. Te dan una buena idea de los equipos , la filosofía y el protocolo que utilizan.”

Creo que los museos de todo el mundo, en especial aquellos donde los sucesos insólitos son parte de su historia, deberían replicar este tipo de eventos. Además de realizarse una tarea de divulgación permiten una financiación  extra que estoy seguro podría ayudar mucho a alguna de estas instituciones.

Fuente Original: The Sentinel