Muñecas embrujadas en venta Parte 1 |

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.'(Gabriel Marcel)



Muñecas embrujadas en venta Parte 1


Nos miran con sus grandes ojos inexpresivos. No pestañean. Sus dulces caras parecen esconder un oscuro secreto. Son las muñecas embrujadas. ¿Pero, son difíciles de conseguir? Movido por la curiosidad he realizado una búsqueda y me he sorprendido con el número de muñecas disponibles. Estas son algunas de sus historias:

Imágen : Usuario de Ebay  loopy-loo542012

Imágen : Usuario de Ebay loopy-loo542012

Esta simpática muñeca fue adquirida en España por su propietario. En el anuncio cuenta que si bien no estaba interesado en la muñeca, un estraño deseo le llevó a adquirirla. Cambios de ubicación inexplicables de la muñeca y de objetos de la casa, sombras misteriosas, voces en español ha hecho que su actual propietario haya decidido prescindir de esta muñeca a la que su gato teme. Además teme que estos fenómenos signifiquen algún presagio de muerte así que está decidido a venderla aunque sea por tan sólo 99 centavos. Desgraciadamente el vendedor es inglés y sólo realiza envios a Inglaterra. Podéis ver el anuncio aquí.

Imágen: Usuario de Ebay loopy-loo542012

Imágen: Usuario de Ebay loopy-loo542012

 Esta muñeca contiene el espíritu de una niña muy traviesa llamada “Louisa” .  El vendedor asegura que ha podido escuchar a la muñeca caminar en la escalera o correr por las habitaciones. Incluso asegura que Louisa es muy celosa y que ha dañado algunas de sus otras muñecas embrujadas cuando no la ha prestado atención.  También advierte que no es un juguete y no se puede jugar con ella.

Imágen: Usuario de Ebay the_doll_whisperer

Imágen: Usuario de Ebay the_doll_whisperer

Esta simpática pelirroja es Katherine. La historia de esta muñeca es curiosa. Según el actual propietario Katherin le fue entregada por una joven pareja los cuales la encontraron dentro del armario de la casa a la cual se acababan de mudar. Mientras que al hombre le parecio espeluznante la mujer decidió quedársela guardándola temporalmente en la buhardilla.  Por la noche comenzaron escuchar ruidos provenientes de la buhardilla. Pensando que serían pájaros fueron a comprobarlo encontrando la caja donde se guardaba la muñeca abierta.  Este hecho se repitió en varias ocasiones sin que encontraran ningún tipo de explicación y por supuesto ningún pájaro.  También colocaron trampas para ratones de forma infructuosa mientras la caja seguía apareciendo abierta. Mary, la mujer, escuchó en una ocasión voces y risas  en la casa pero el marido la tranquilizó diciéndola que eran los vecinos, no obstante  una noche, Mary encontró las luces encendidas y alguien o algo comenzó a hacer cosquillas a David, su marido. Este, pensando que era su mujer le dijo que parase, pero la mujer le contestó desde el baño. Cinco minutos después, un piano situado en la planta inferior comenzó a sonar.  Todos estos fenómenos se detuvieron cuando pasó a su actual propietario. Según este, Katherine es el espíritu de una niña de siete años que murió cuando conducía su bicicleta cuando fue embestida por un coche blanco que pasaba junto a ella  a toda velocidad. El propietario sostiene que a visto esferas de luz, escuchados sus pasos, y encontrado juguetes descolocados en su habitación. También ha encontrado huellas en espejos y ventanas así como descolocados obejtos de tocador y  pañuelos por el suelo. A Katherine le gusta jugar y también dice que a visto como las cortinas se han movido misteriosamente, supuestamente porque la niña se esconde tras ellas jugando al escondite… Si queréis comprarla tenéis el enlace aquí.

Imágen: Usuario Ebay the_doll_whisperer

Imágen: Usuario Ebay the_doll_whisperer

La antigua propietaria de este simpático cascanueces era Elizabeth, una anciana mujer que vivía en una casa de campo apartado por bastantes kilómetros del pueblo más cercano. El día de Navidad, alguien llamó a la puerta, abrió la puerta delantera y un niño pequeño de unos 5 años de edad estaba de pie allí temblando. Estaba vestido muy desaliñado y no tenía abrigo además de que se veía muy pálido. El niño le dió a la mujer el cascanueces pidiendo que cuidara de él. La mujer rapidamente le invitó a pasar preocupada y extrañada y fue a buscar algo de chocolate caliente. Cuando volvió solo encontró una pluma blanca y esponjosa  y huellas mojadas de zapatos  sobre el suelo. En otra ocasión , un médico fue a visitar a la señora Elizabeth y le preguntó que hacía su nieto fuera de la casa sin abrigo con el frío que hacía. Cuando fueron a comprobar la presencia del niño este se había evaporado. Según la investigación del actual propietario, el cascanueces podría estár vinculado al espíritu de Tommy, un niño de cinco años que falleció prematuramente al tener el corazón muy débil. La actividad que produce es de lo más variada  incluyendo manchas húmedas en el suelo, ruidos de cristales rotos. personas caídas bruscas de temperatura y olores. El vendedor pide que cuiden bien de él y de que es ideal para coleccionistas o interesados en los fenómenos paranormales.  Si estáis interesados aquí tenéis el Link .

Estos son algunos de los muñecos supuestamente encantados que he podido encontrar. Resulta curioso que suelen ser contenedores de las supuestas almas siempre de niños, quizás debído al apego de los pequeños a estos objetos o quizás a que son una especie de representación de ellos mismos como si una especie de muñeco Vudú fuera. ¿Os interesaría acoger a alguna de estas misteriosas muñecas?