Los fantasmas del Teatro Brookside |

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.'(Albert Schweitzer)



Los fantasmas del Teatro Brookside

Brookside_Theatre

La fenomenología dentro del  Teatro Brookside en Romford, Inglaterra, Viene ocurriendo desde hace unos años a esta parte. El año pasado sin ir más lejos una cámara de seguridad grabó  lo que a simple vista parece un hecho inexplicable . En el video  se aprecia la aparición de una especie de silueta y un poco más tarde como una de las sillas se desplaza unos centímetros por sí sola. Se dá la casualidad ( o no) en que justo esa misma tarde un Medium había ofrecido una charla en ese mismo recinto. Según asegura Jai Sepple, gerente del teatro, no es la primera vez que ocurren hechos inexplicables en el lugar, pero sin duda este es el más terrorífico de ellos.

 


Brookside_Theatre

Brookside Theatre Foto: Wikipedia


Según relaba el señor Sepple en el diario digital romfordrecorder el 29 de Octubrede 2013 , son varios los entes que pululan por el recinto. Un fumador de puros de edad avanzada con una voz ronca, una niña fantasmal esperando a su clase de actuación, un fantasma en una foto y un jugador de dardos son algunos de ellos. Cómo suele ocurrir los sucesos comenzaron cuando se afrontaba una renovación dentro del edificio.

“Después de que las cosas raras comenzaran , nos decidimos a conseguir a alguien para echar un vistazo alrededor,” dijo el director del Jai Sepple.

Un medium colocó varias grabadoras en el recinto pero cual no sería su sorpresa cuando consiguieron captar varias psicofonías.

“En una grabación, se puede escuchar a mi esposa Harri, yo y otras dos personas hablando. Pero entonces, de repente, una voz ronca de hombre viejo , tan claro como cualquier cosa.[…]En otra, se puede oír los niños riendo y en un momento uno de ellos dice” hola “- es muy raro.”

Pero los sucesos extraños no terminarían en eso. Cuando en 2012 Jai y su esposa Harri se encontraban limpiando la sala en ruinas donde antes había habido un club social un extraño olor a cigarro les embriagó. Pero otras de las anécdotas que ha sufrido pone los pelos de punta.

“Solía ​​haber una diana muy antigua en la sala, donde el público se siente ahora, con algunos viejos dardos de plástico en una pequeña bandeja.[…]De repente, escuché el sonido de un dardo que impacta.Me acerco,y había un dardo en la pared.[…] lo saco, lo puse en la bandeja y me alejo.”

Lo increible del suceso es que sucedió varias veces. Según cuenta Jai

“El medium dijoque los fantasmas vuelven a lugares en los que estaban contentos[…] Este fue un club social de la tercera edad con 1.400 miembros, por lo que muchos de ellos han pasado sus últimos momentos felices aquí.”


Brookside_Theatre_ghost

Imágen del supuesto espectro a la derecha de la fotografía. Imágen: romfordrecorder


Durante la realización de el musical Annie uno de los niños presentes acudió al baño. Al cabo de un rato volvió avisando que había una niña fuera esperando. Era imposible que hubiera nadie en esa parte del edificio. Otra de las historias relatadas habla de como uno de los miembros de un reparto persiguió a una “persona” pensando que se había colado en las instalaciones pero cuando estaba apunto de alcanzarlo esta había desaparecido.
A parte del citado vídeo existe también una extraña fotografía donde se puede apreciar una misteriosa presencia en el lateral del escenario durante una de las representaciones.


El Teatro Brookside está mantenido en su totalidad por voluntarios. Con el dinero que recauda en sus funciones se trata de restaurar y mantener el Monumento a los Caídos de Romford y su edificio que sufrió el abandono durante más de dos décadas. En 2012 restaurado y reabierto justo en el 60 aniversario que conmemoraba a los Caídos de Romford durante la Segunda Guerra Mundial. El edificio contiene unos paneles de roble donde aparecen los nombres grabados de los 141 civiles y 246 personal de servicio que perdieron la vida durante la contienda. Estos paneles fueron donados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. en agradecimiento por el trato dispensado mientras se encontraban en este lugar.
Lo que parece, es que algo parece andar deambulando por los muros de este edificio histórico y que esta vez a dejado una evidencia gráfica escalofriante.

www.romfordrecorder.co.uk
www.telegraph.co.uk
www.brooksidetheatre.com
http://romfordwarmemorial.org/