Las futuras naves nodrizas de la USAF |

Domingo, 23 de Julio de 2017 \ Edición España

'A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.'(Carl Sagan)



Las futuras naves nodrizas de la USAF

DARPA-AFP

Gracias a las películas, existen en el imaginario colectivo un tipo de aeronaves de gran envergadura que despliegan de su interior  otras más pequeñas,  convirtiendo una sola máquina en todo un ejército. Muchos testigos de Objetos Volantes No Identificados afirman haber visto ese tipo de comportamiento pero ese proyecto podría volverse realidad.

DARPA-AFP

Imagen conceptual (imagen DARPA/AFP)

El Pentágono, ha realizado una petición a la industria para que comiencen los planes de futuros desarrollos de este tipo de aeronaves capaces de desplegar drones no tripulados así como la posibilidad de su recuperación. Estaríamos hablando de verdaderos portaaviones voladores. Por el momento la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency)  ha anunciado que si bien tienen planes de desarrollo de dichas aeronaves  por el momento todos los proyectos se encuentran sobre el papel mientras se hace un estudio de viabilidad.

“Queremos encontrar la manera de hacer aviones más pequeños más eficaz, y una idea prometedora está permitiendo avión grande existente, con modificaciones mínimas, para convertirse en ‘portaaviones en el cielo “ Dan Patt, gerente del programa DARPA.

Durante la historia armamentística son varios los proyectos que han intentado usar esta idea de una nave nodriza. Desde los antiguos dirigibles que transportaban dos pequeños aviones, hasta  los  D-21  encargados en secreto por la CIA en los 60 a Lockheed Martin  que en teoría eran capaces de ser lanzados desde otro avión.

Interior del dirigible USS Akron donde se puede ver un avión modelo  F9C  de los  que transportaba en 1932.

Interior del dirigible USS Akron donde se puede ver un avión modelo F9C de los que transportaba en 1932.

D21

D21 sobre avión que lo transportaba. En teoría el D21 llevaba consigo una cámara de fotos que tras la autodestrucción del avión sería recuperada. Tras varias pruebas el avión no explotaba y finalmente se deshecho el proyecto.

Pero según los expertos en armamento, más que al cielo habría que ir mirando hacia el mar. Recientemente , más concretamente el año pasado, el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos consiguió lanzar con éxito un avión no tripulado  desde un submarino. Por un momento imaginemos las posibilidades que se tendría para llevar la guerra a cualquier punto del planeta. Lugares remotos donde las pistas de aterrizajes para estas naves no fueran necesarias. Y es que , la realidad, supera la ficción una vez más.

Visto en : Yahoo News