Exposición: Las Armas del Greco |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.'((Albert Einstein))



Exposición: Las Armas del Greco


EXPOSICIÓN TEMPORAL: “ Las armas del Greco”

EXPOSICIÓN TEMPORAL: “ Las armas del Greco”
Foto: Museo del Ejército

Hoy, día 2 de septiembre de 2014 los cuadros del Greco se levantan en armas. Pero no para luchar contra los visitantes, si no para mostrar las armas de la época del pintor en el Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor en el año del GRECO.

Las armas y armaduras han sido parte inherente a la historia del hombre. Los cuadros, fieles reflejos de una época histórica, las han capturado en innumerables ocasiones. Con la exposición que hoy se inaugura , las armas saltan  desde los lienzos de los cuadros a las vitrinas expositoras. Las armas expuestas han sido cuidadosamente restauradas pero siguen luciendo el misterio de la historia. Sus marcas, mordidas y abolladuras, nos hablan sobre momentos  de combates y duelos, viajes…

Alabarda y Armadura

Alabarda y Armadura
Foto: Museo del Ejército

En la exposición podemos ver cerca de un centenar de  tipos de armas diferentes. Desde Alabardas, dagas, montantes y arcabuces  hasta armaduras.

La exposición temporal estará abierta desde hoy hasta el día 26 de Octubre de 2014 y la entrada es GRATUITA. Una buena excusa para acercarse a esta ciudad que tanta historia y misterios encierra.

– Horario.- De 10:00 a 17:00 h.
– MIÉRCOLES MUSEO CERRADO.
Excepcionalmente, se abrirá al público el miércoles día 3 de septiembre la sala de
exposiciones temporales de este Museo, con la exposición “Las armas del Greco”.