La Sexta Extinción |

Martes, 19 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Los misterios no son problemas insolubles, sino realidades no objetivables, pero que al estar inmersos en ellas nos iluminan.'(Gabriel Marcel)



La Sexta Extinción


racing_extinction_trailer_t

Cuando veía la película Racing extinction: cuenta regresiva no dejaba de venirme a la cabeza la idea de que estamos viviendo un momento en el que la sexta extinción es una realidad. Resulta aterrador que si no hacemos nada a nivel individual es probable que el 50% de las especies que hoy conocemos se hayan extinguido en los próximos cien años. Es por este motivo por el que quería hacerme eco de este film  y compartirlo aquí en noticias del misterio y en la sección de criptozoología, dado que debemos mover ficha y no esperar que animales como por poner tan sólo un ejemplo los tiburones (pescados hasta la saciedad tan sólo para arrancarles las aletas y lanzarlos aún vivos al mar) o manta-rayas  se conviertan en en seres legendarios de algún libro futuro de criptozoología.

00790-ftp_credit-David-Doubilet

Racing extinction: cuenta regresiva, que podéis ver doblada al final de esta entrada, se trata de un film estrenado y auspiciado por Discovery Channel  en el año 2015 y producida por Oceanic Preservation Society / Okeanos – Foundation For The Sea. Fue dirigida por el director  Louie Psihoyos y el equipo detrás de The Cove, que ganó un oscar a mejor película documental.

_B0A3102_credit-OPS

Describir las imágenes que se suceden durante los 90 minutos del film (muchas de ellas grabadas con cámara oculta) resulta complicado. Desde una azotea repleta de aletas de tiburón a la visión de una rana que es  la última de su especie , nos hace reflexionar si esta era del hombre, el antropoceno, es realmente lo que queremos legar a las generaciones futuras. Un mundo asolado por mares ácidos ,  aire irrespirable y tierras contaminadas. . .

Shell-Dissolve-After_credit-OPS

Concha deshaciéndose en una solución ácida. _credit-OPS

 

Una sola vaca produce entre 200 y 300 litros de metano al día.  Comer tanta carne podría matar al planeta .credit:Heather-Rally

Una sola vaca produce entre 200 y 300 litros de metano al día. Comer tanta carne podría matar al planeta .credit:Heather-Rally

Pero no todo está perdido. Y es el mensaje positivo de la película la cual  incide en los pequeños gestos a nivel individual y cotidiano todos podemos hacer.  Si queréis saberlo,  no os perdáis el documental.

ESB-Whale-_credit-OPS