La leyenda del Castillo de Hoheneck |

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.'((Albert Einstein))



La leyenda del Castillo de Hoheneck

hoheneck

Pasear por los viejos bosques de Alemania y sus castillos es trasladarse inmediatamente a un mundo donde las leyendas parecen convertirse en realidad y  los espectros de fantasmas pudieran perfectamente vagar lúgubremente entre las salas de un antiguo castillo. De entre todas las leyendas una de la más recurrente es la de las damas blancas. Aunque esta por su dramatismo podría considerarse bastante  trágica. ¿quieres conocerla?

 

hoheneck

El castillo de Hoheneck en la actualidad. Foto:Wikipedia

El Castillo de Hoheneck  se trata de una fortaleza medieval situada en la región de Mittel-Franken y se encuentra situada en una zona boscosa a 410 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los primeros datos que se tienen de este edificio son del año 1132, mencionado en documentos fundacionales del del monasterio Heilsbronn. En 1920 pasó a manos de un editor de Munich llamado  Julius Friedrich Lehmann. Luego los avatares históricos hicieron de él un enclave militar  incluido para los nazis. Desde 1953 el castillo pasó a manos de la ciudad de   Nuremberg.

 

grabado en madera

Grabado en madera de 1553 con el aspecto que debería tener el castillo de Hoheneck en esa época. Fuente original: Rückert, Christoph: Ipsheim, Die Chronik eines fränkischen Dorfes, Hrsg. Marktgemeinde Ipsheim, September 1989

La leyenda narra, que en uno de sus siglos de vida una condesa, para poder tener el amor de un nuevo hombre  mató a sus hijos pequeños clavándoles varias agujas de oro, para a continuación  tirarles al interior de un profundo pozo que hoy en día aún puede encontrarse en el edificio.  Según se cuenta, el amante de la condesa horrorizado por lo que esta había hecho, la rechazó y aborreció por tal hazto atroz.  Desde entonces la condesa (con la tonalidad blanquecina típica) vaga por el jardín y los corredores del castillo penando por su horrible crimen.

“Y desde ese momento, se dice que estamos aquí en el Castillo Hoheneck en corredores oye pasos en las noches de luna llena, donde nadie va, y en ocasiones también se puede ver una sombra blanca revolotean por el castillo.”

Simon Haagen, Jefe Jugendbildungsstätte Burg Hoheneck

Incluso se habla de la existencia de un antiguo cuadro donde aparecía la desdichada, hoy en día desaparecido. Lo que no ha desaparecido es el supuesto pozo donde la mujer arrojó los cadáveres. Se trataría de un pozo de unos 120 metros de profundidad el cual  tan pronto como los fondos están aprobados por la Oficina de Conservación de Estado será explorado.

Desde Abril de 1984 se utiliza como centro de formación de los jóvenes de Kreisjugendring Nürnberg-City, que es también su apoyo. Incluso el lugar ha dado lugar a un curioso cortometraje de terror grabado por los propios jóvenes.

 

Más imágenes del lugar aquí.