Fenómenos paranormales en un museo de Devon |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.'((Albert Einstein))



Fenómenos paranormales en un museo de Devon

espectro

En el Torquay Museum, un edificio de corte victoriano, se llevan desarrollando durante varios meses las denominadas Noches en el Museo donde investigadores de lo paranormal muestran y enseñan las técnicas que emplean en sus investigaciones al público. Durante varias de esas noches han sucedido cosas que tienen dificil explicación y que ha dejado a los expertos perplejos.


espectro

Imágen del supuesto fantasma. Foto:http://www.torquayheraldexpress.co.uk/



Fue en Mayo de este año, después de una de estas noches, cuando los investigadores descubrieron en una de las fotografías que habían tomado en el museo la aparición de una extraña figura que parecía atravesar el suelo.

“Tuvimos una noche Experiencia Paranormal, durante el cual se tomó una foto increíble de lo que parece ser un fantasma. Estábamos muy entusiasmados con la imagen, ya que estábamos tomando fotos todo el lugar, y no fue hasta después cuando los examinó más de cerca que nos dimos cuenta que, que era bastante espeluznante. […]Es una fotografía bastante claro, y no había nadie más presente cuando se tomó la foto. Así que estamos en una pérdida para explicarlo. Es un poco un misterio, y no parece haber otra explicación.[…]La foto fue tomada al lado del fuego en la vieja granja en el museo.[…]La mayoría de los equipos en la vieja granja fue dejado a nosotros por un benefactor, y la silla más antiguo de la colección ha sido fechado en alrededor de 300 años de edad. Todos los muebles y el equipo ha tenido una gran cantidad de interacción humana, y tal vez esto es donde la energía ha venido.” Declaró Carl Smith, Torquay Museum’s Visitor Services y Marketing Manager.

La fotografía fue tomada en una sección llamada la vieja granja donde se acumulan objetos de hasta 300 años de antigüedad. Algunos especulan que podría ser la carga emocional de algunos de estos objetos los que hicieron aparecer la imágen en la fotografía. Pero el misterio no se detuvo ahí.


plano-museo

Lugar donde tuvo la aparición. Foto: http://www.torquaymuseum.org/



El pasado día 16 de Octubre, durante otra de estas noches otro fenómeno espectacular pareció manifestarse. Dentro de una urna de cristal quedaron marcados las huellas dactilares de alguien u algo. Para más inri contenía los restos de una momia.

momia

Imágen del sarcófago Foto: http://www.torquaymuseum.org/



Lo peculiar es que la urna no se abría desde hacía al menos siete años (en los cuales alguien podría haberse percatado de las huellas si ya existieran) y para su apertura es necesasario una llave y al menos la ayuda de seis hombres para abrirla.

“Lo más extraño fue que tenemos una momia, que creemos que es la única momia humana de Devon. Durante la noche en el interior de la caja, vimos lo que creemos eran huellas de manos en el interior. Fueron muy claras, dos dedos.. y un pulgar.”

Torquay Museum

Un nuevo evento de investigación paranormal con público por parte de un grupo de investigación local llamadoReal Investigators of the Paranormal se desarrollará el próximo viernes 13 entre las 8 de la noche y 2 de la mañana al precio de 22 libras e incluye complementos muy británicos tales como té, café y galletas.
http://www.torquaymuseum.org/events/details/106/paranormal-experience-at-torquay-museum

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3167121/Spooky-snap-candlelit-female-ghost-terrifies-staff-Torquay-Museum.html

http://www.torquayheraldexpress.co.uk/Ghost-hunters-freaked-fingers-prints-appear/story-28007150-detail/story.html