Exposición Objetos de interés psíquico |

Viernes, 21 de Julio de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



Exposición Objetos de interés psíquico

Imágen: College of psychic studies


Imágen: College of psychic studies

Imágen: College of psychic studies



El Colegio de Estudios Psíquicos de Londres celebra estos dias su 90 aniversario. Para conmemorar esta ocasión tan especial han decidido celebrar durante este fin de semana una exposición con piezas extraidas de sus archivos y que  habían visto la luz por última vez en 1925. Algunas de ellas incluso relacionadas con el padre de Sherlock Holmes, sir Arthur Conan Doyle que fuera presidente  en 1926 tal y como hablamos en noticias del misterio en este artículo.

invitación

“Hace noventa años el Colegio de Estudios Psíquicos, bajo su antiguo nombre de la Alianza Espiritualista Londres, participó en una exposición extraordinaria en el Salón de Caxton en Londres llamado Objetos de interés psíquico.La exposición fue organizada por Harry Price y se mostraron más de 500 dibujos, fotografías, apports, escritura automática, cartas, libros y notas incluyendo más de 165 de Sir Conan Doyle y el colegio.[…]El espectáculo fue un triunfo, que atrae considerable atención de la prensa y se convirtió en un destino muy popular para el público sobre su duración de dos días. Como parte de las celebraciones de su 90 aniversario, el Colegio es una vez más exhibe una increíble colección de objetos psíquicos que representan el papel de la universidad en la historia del espiritismo y la investigación psíquica desde 1884.[…]Amigos y visitantes podrán recorrer el colegio  y ver magníficos ejemplos de arte psíquico, la fotografía de espíritus, apports, registros seance, trompetas espirituosas y pizarras de escritura directa.”  Vivienne Roberts, comisario de la exposición.

También se han expuesto  acuarelas de la pintora Georgiana Houghton la cual era capaz de dejarse poseer por espíritus e inspirarse para realizar  sus obras.


Imágen: College of psychic studies

Imágen: College of psychic studies



Para terminar las celebraciones se innaguró una placa en honor de Arthur Conan Doyle en la fachada del edificio.