Estados Unidos no tiene ni un lingote de oro |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.'(Albert Schweitzer)



Estados Unidos no tiene ni un lingote de oro


Oro Alemán

Foto:Associated Press

 Alemania anunció hace unos meses en un comunicado lanzado por el Bundesbank  que iba a realizar una reorganización de sus reservas de oro.  Un plan que se extendería hasta el año 2020 y que reubicaría parte de las 3.386,4 toneladas totales que se estima que tiene este país.  Para ello solicitaría a Francia y EEUU parte de los depósitos custodiados por estos países, unas 300 toneladas en New York y 374 en París.  Unas cifras astronómicas que son casi el doble de lo que atesora nuestro país.

          Si bien el montante total de oro almacenado supuestamente en la Reserva Federal de Nueva York se acercaría a las 1200 toneladas, Alemania solo ha conseguido recuperar 37. Las autoridades americanas han puesto todo tipo de trabas para que el Gobierno alemán pueda disponer de su dinero. Se ha llegado a un punto donde incluso se denegó un permiso para visitar los sótanos del Banco Central de EE.UU. o la auditoría por parte de este país  de las reservas donde se almacena el preciado metal.  ¿Por qué?

          Ya corrían rumores de que las instituciones financieras estadounidenses son vendedores de humo ya que se encontrarían poco más que en la ruina y que las existencia de oro en sus reservas dista mucho de lo que en realidad existe. Por lo tanto es muy posible que esa sea la razón de las largas que se le ha dado a Alemania para recuperar su oro.  Estados Unidos está en quiebra. No obstante la excusa de EE.UU. fue muy pobre, al pedir un periodo de 7 años para la entrega (que si está almacenado debería ser inmediata) dado que podría desestabilizar la divisa del país. ¿?.  El dólar no tiene paridad con el oro tal y como se explica en la web  lugrogeopolitica y cito ” la constante emisión de dolares es imposible de sustentar con ninguna cantidad posible de oro. El dinero de papel no tiene valor desde las gestiones políticas de Nixon,y,en este aspecto,el dolar no vale nada.”

          Finalmente el estado Alemán el  23 de junio ha decidido dar un paso atrás y de momento ha renunciado a recuperar ese oro. Un movimiento extraño y que resulta perturbador dado del tema del que estamos hablando. Peter Boehringer es fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos y líder del movimiento “¡Repatrien nuestro oro!”  ha declarado lo siguiente:

Peter Boehringer

Peter Boehringer. Foto: zerohedge.com

“Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta”.

          Resultan si caben aún más preocupantes las declaraciones realizadas por Paul Craig Roberts, exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante el periodo Ronald Reagan y que ha realizado unas declaraciones que no tienen desperdicio.

Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts. Foto: paulcraigroberts.org

“Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.”

“Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos”

          Parece que Estados Unidos ha gastado o malgastado no solo sus fondos si no que al acabárseles decidieron emplear los que otros países habían depositado para su custodia. ¿Estamos pues ante un paso previo al colapso del sistema económico mundial? Habrá que seguir muy de cerca la actualidad económica.

Quiero recomendar el artículo publicado en lugrogeopolitica donde se especula como donde y porqué podría encontrarse el dinero alemán.