El OVNI derribado en la india es un ¿Globo? |

Domingo, 23 de Julio de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



El OVNI derribado en la india es un ¿Globo?

avión

La Fuerza Area de la India informaba hace unas horas que había interceptado y derribado un O.V.N.I. (entiéndase como Objeto Volante No Identificado pero no necesariamente de un platillo extraterrestre)  con el consiguiente revuelo en todas las redacciones de informativos internacionales. Prudentemente hemos esperado a tener un poco más de información al respecto antes de publicar esta entrada.

avión

Recreación de un Su-30 MKI (modelo de interceptó el globo)

Un portavoz de la FIA dijo: “Entre las 10.30 y las 11 horas un objeto en forma de globo no identificado fue captado por el radar de la Fuerza Aérea India (IAF)[…]se  interceptó el objeto y se derribó.

Aparentemente  la Fuerza Aérea India ya se encontraba en alerta debido al Día de la República cuando se detectó la presencia del objeto.

“Nuestros radares recogieron un objeto volador brillante entrar en nuestro espacio aéreo. Un avión de combate despegó rápidamente, lo interceptó y le derribó “.Dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar

El globo de fabricado por la firma CTI Industries con sede en Illinois tenía un diámetro de al menos 3 mestros y era de color brillante y  en su exterior aparecía escrito según se informa “feliz cumpleaños”. No obstante la investigación continúa.

Alguno de los restos recogidos (presuntamente proyectiles lanzados desde el avión)Imágen: ABP

Alguno de los restos recogidos (¿dos de los 97 proyectiles según algunas fuentes del gobierno  lanzados desde el avión?)Imágen: ABP

El objeto sobrevolaba el distrito de Jaisalmer cuando fue detectado por la Fuerza Aerea a unos 25000 pies (7620 metros), una altitud por encima de la media de un helicóptero que ronda los 18000 pies.

“Debido a la elevada alerta de seguridad , el balón fue derribado, ya que podría llevar carga útil desconocida. Sin embargo, en el análisis de los restos, se estableció que no había ninguna carga peligrosa. “ Comunicado de  la Fuerza Aérea de la India

No obstante también se especula ya de forma más conspirativa que en realidad fuera todo un experimento para averiguar la capacidad de reacción de la Fuerza aérea India. Verdad o no lo cierto es que la noticia se ha difundido como la pólvora incluso hablándose de un nuevo Roswell.

El pasado miércoles también hubo un incidente con globo en el aeropuerto de Delhi:

“El centro de llamadas de Delhi Internacional Aeropuerto Ltd recibió una llamada sobre la localización de un gran globo, tras lo cual fue puesto en el aeropuerto en alerta. Todos los organismos de seguridad han sido informados acerca de la información, aunque la policía no ha descubierto el objeto “, dijo un subcomisionado de la Policía al medio new indianexpress

No obstante la presencia de el supuesto globo de helio explicaría la serie de explosiones que oyeron algunos testigos de la zona en un radio de 5 Km a la redonda y que incluso provocaron grietas en alguna de las viviendas.Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Asian News International  fueron al menos cinco las detonaciones escuchadas sobre Gugdi (Gugri)  y cercanías provocando el desconcierto de esta y otras localidades próximas. También se habla de pequeños conos recogidos en la zona aunque podrían ser parte de la punta de los proyectiles lanzados contra el objeto. 

Mientras tanto las autoridades indias afirman que las investigaciones siguen su curso. Estaremos atentos a futuras novedades.

 

Fuentes:

India’s Roswell? Air Force Shoots Down UFO Over Rajasthan, Officials Say It May Have Been Weather Balloon [Video]

http://www.newindianexpress.com/nation/UFO-Pakistans-Ploy-to-Test-Reflex/2016/01/28/article3248646.ece

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/features/6889796/Airforce-fighter-jet-shoots-down-UFO-that-triggered-radar-alert.html