El OVNI de Barbate medía cincuenta metros |

Domingo, 19 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.'(Antoine De Saint Exupery)



El OVNI de Barbate medía cincuenta metros


En el verano de 1985 un Objeto Volante No Identificado sobrevoló  la población de Barbate y se perdió rumbo a África. Hubo testigos, persecución policial e incluso una fotografía. Esta es la noticia que se publicó al respecto  en el diario ABC de Sevilla el Martes 9 de Julio de 1985.

Imágen del OVNI 09/07/1985 - ABC SEVILLA

Imágen del OVNI 09/07/1985 – ABC SEVILLA

Un joven aficionado a la arqueología cuyo nombre no transcendió fue testigo de excepción de un hecho insólito(?) Del mar vio surgir dos enormes objetos que se elevaron sobre la superficie del agua. Pese a lo impresionante de la escena, el joven tuvo la suficiente sangre fría como para tomar sú cámara y realizar una serie de fotografías. Una de estas fotografías es la imágen que acompañaba a la noticia.

09/07/1985 - ABC SEVILLA

09/07/1985 – ABC SEVILLA

Las fotografías llegaron a manos de el investigador J. J. Benítez que para más inri es natural de esta localidad y que por supuesto investigó el caso. Sus pesquisas, según el mismo asegura en declaraciones para el periódico, le llevaron a averiguar que hasta la policía municipal de Barbate había perseguido al extraño objeto (punto negado por la policía) y  que según la descripción  tendría un diámetro de unos cincuenta metros y una especie de cúpula pequeña en su parte inferior.

“Se da la circunstancia de que yo estaba allí, aunque no pude avistarlo, ya que llegué cuatro horas antes. La persecución de la Policía Municipal se produjo aproximadamente a las dos de la mañana. Cuando la patrulla avistó el ovni, apagaron las luces del coche y el objeto se posó a unos treinta metros por encima del vehículo. El ovni atravesó  el pueblo y se perdió en dirección a Africa.”

11/07/1985 - ABC SEVILLA

11/07/1985 – ABC SEVILLA

Días después se publicaba una nueva noticia. En concretro  dos días después el 11 de Julio  de 1985 aparecía el siguiente titular en el mismo periódico. “Nuevos avistamientos de ovnis en Chipiona y Gerena”.  La aparición según los testigos sería descrita como un objeto alargado y de color plateado y que se desplazaba en dirección sur-norte. El hecho se registró sobre las once y media de la noche. Testigo de excepción de este avistamiento fue Joaquín Mateos Nogales, que era además de técnico de televisión, ufólogo y había colaborado con J. J. Benítez. Para este ufólogo estaba claro que el objeto que habían visto era un ovni, tal y como declaraba a ABC.

“Fue un punto muy rápido, como una estrella de color amarillento, y se le vio pasar al lado de un avión, en sentido contrario al vuelo de éste. […]sabemos además que son ovnis por el intervalo de tiempo. Suelen aparecer cada cuatro años y siempre que hay <<algo>> se producen avistamientos simultáneos como estos días.”

Lo cierto es que esta zona de España es conocida por la gran cantidad de objetos misteriosos que la sobrevuelan. Casos que, aparecían en periódicos de gran tirada nacional.

 Hemeroteca Digital ABC:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/07/09/011.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/07/09/049.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1985/07/11/038.html