El Museo Viktor Wynd de Curiosidades |

Viernes, 21 de Julio de 2017 \ Edición España

'El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.'((Albert Einstein))



El Museo Viktor Wynd de Curiosidades


the Viktor Wynd Museum of curiosities by kickstarter

Imagen: kickstarter

Desde que en 1901 se abriera el museo Horniman en Londres no se había abierto ninguno más. En Noviembre del año pasado  el museo de rarezas imaginado por Viktor Wind (un artista multidisciplinar según reza en su web oficial) consiguió gracias a la financiación online, abrir sus puertas.

Viktor Wynd's Cabinet of Wonders 01

Y es que desde 2009 este artísta poseía una pequeña tienda de los “horrores”  (“Viktor Wynd’s Little Shop of Horrors”)  que contenía un pequeño museo, pero con el tiempo pensó que podría transformarse en algo más. ¿Pero que es lo que contiene este museo? Sencillamente de todo lo que te puedas imaginar. Taxidermia, restos humanos, juguetes Happy Meal de McDonald, cabezas reducidas, esqueletos de animales  y un largo etc se apelotonan por todos lados.  Imitando los gabinetes antiguos del siglo XVII la recopilación de estraños objetos  supongo un raro pero hermoso collage.

“Cosas raras y hermosas son la barrera entre yo y un pozo sin fondo de la miseria y la desesperación, mi única defensa contra el mundo exterior”,dice el propio Wind.

 

También está disponible en Amazon un libro con fotografías a todo color de los objetos expuestos como podéis ver aquí. Y aunque Viktor habla del libro como una advertencia, lo cierto es que sus fotografías resultan hipnóticas.

Viktor Wynd's Cabinet of Wonders

“Yo soy enfermos y yo lo sé, y yo escribo este libro como una advertencia para que no pierda su tiempo y dinero acumulando objetos incontables, cuadros, esculturas y otras cosas, cosas que la gente normal se llaman “basura”

 

The May Masquerade Ball 2013 – The Last Tuesday Society from The Last Tuesday Society on Vimeo.

Pero en esta tienda museo también se organizan charlas y conferencias de todo tipo. Wynd además es el fundador de  The Last Tuesday Society  un organismo que promueve el esotérico en conferencias, salones y talleres Lo que está claro que este tipo de gabinetes de lo raro y estraño atraen quizás por esa necesidad de escapar de lo cotidiano, de buscar un estímulo para la mente  y es sin duda una de las visitas a lo curioso que no debéis dejar de ver si pasáis por Londres.

Viktor Wynd's Cabinet of Wonders04

Viktor-Wynd

Viktor Wynd con alguno de los objetos de su colección. Imágen: greatwen.com

La dirección es 11 Mare Street, E8 4RP (London)

info@thelasttuesdaysociety.org