El extraño gusano Nemertea |

Viernes, 21 de Julio de 2017 \ Edición España

'Estoy en el borde de los misterios y el velo es cada vez más y más delgado.'(Louis Pasteur)



El extraño gusano Nemertea

Nemertea01

Hace unos días un video de un extraño gusano de color verde brillante que parecía moverse gracias a una especie de lengua extensible se combertía en viral. Pese a que posiblemente se trate de un gusano Nemertea o gusano de la cinta en noticias del misterio no hemos querido pasar la oportunidad de saber algo más de estas fascinantes criaturas que criptozoologicas o no, si son excepcionales.

 

Nemertea01

Captura de la criatura en cuestión. Fuente: Youtube.

La historia es la que sigue.  Wei Cheng Jian   pasaba un tranquilo día de pesca hasta que se encontró con el extraño “ser”.  Su llamativo color verde y la extraña forma de moverse hizo que esta persona decidiera compartirlo en sus redes sociales. Rapidamente, y debido al desconocimiento general ( en el cual me incluyo) sobre que podría ser el ser hizo que el video fuera compartido por miles de personas saltando todo tipo de especulaciones a cual más bizarra.

La historia se vuelve un poco extraña en las fuentes porque en este caso he llegado a la historia a través del diario The Telegraph en su versión digital . En el artículo se habla de Wei Cheng Jian sin embargo el link que ofrecen te redirije a al facebook de una persona llamada  Jane Wei Cheng. Y lo que es más raro en este perfil indica ” Para utilizar este video en emisión o en línea, por favor póngase en contacto con licensing@storyful.com” . Si investigas un poco más se trata de un canal de youtube que comercializa videos virales. Cuanto menos extraño. De todas maneras continuamos con la criatura en cuestión que es lo que interesa.

 

Nemertea0

Captura de la criatura en cuestión. Fuente: Youtube.

Finalmente se especula que sería un tipo de gusano de la cinta o Nemertea. Esta familia de animales dispone de un  probóscide o trompa que puede lanzar durante la caza. Además en alguna de las especies que componen esta familia dicho probóscide termina en una estilete  venenoso con el que pincha y  paraliza a sus presas. Este tipo de animales suelen vivir en aguas poco profundas y en la costa pero también se encuentran en agua dulce. Su tamaño varía bastante pero ronda entre los 20 y 70cm. Una habilidad increible de esta especie es citando la wikipedia “Cuando se les molesta, como medio de defensa los nemertinos estallan, se fragmentan en numerosas partes, que por regeneración y en condiciones favorables producen nuevos individuos.”

Pero este no es el único video de este tipo de animal que sorprende por su extraña capacidad tal y como puede apreciarse en las siguiente imágen y cuyo video podéis encontrar aquí.

 

Nemertea02

Fuente: Youtube.

 

Unas misteriosas criaturas que desde luego parecen provenir de otro planeta.