El Estado Islámico es una creación de la CIA |

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



El Estado Islámico es una creación de la CIA


Oriente próximo lleva más de una década siendo un polvorín. Durante este tiempo los tejemanejes de las agencias de inteligencia han sido cruciales para el desarrollo de los acontecimientos. La primera guerra del golfo, la caída de Sadam Husein, las matanzas en Israel, Irán… Todos estos conflictos esconden una mano negra con no muy claras intenciones. Hay algunos que apuntan directamente a la CIA como responsable de la creación del Estado islámico que opera en Siria e Irak y que reciben financiación de EEUU através de intermediarios en Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Es el caso de un ex-oficial americano llamado O’Keefe que ha afirmado en una entrevista a Press TV

 “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”

cia logo

Según O’Keefe los yihadistas han recibido por parte de EEUU equipamiento y entrenamiento pero también la vista gorda para atravesar impunemente las fronteras de los paises colindantes. ¿Pero cuál es el motivo por el que habrían recibido ese apoyo oculto de la opinión pública? O´Keefe también tiene la respuesta y denuncia lo ciega que está la sociedad americana.

“EEUU utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán.”

“Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”

No obstante según un estudio reciente, la confianza en el gobierno de los estadounidenses ha caído a niveles iguales que cuando ocurrió el caso Watergate.