Descubren una cocina de 6500 años |

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio.'(Thomas Carlyle)



Descubren una cocina de 6500 años


Cocina de 6.500 años inspeccionada por los arqueólogos

Cocina de 6.500 años inspeccionada por los arqueólogos. Foto: EFE

En el yacimento de Gradac en Croacia  (aunque este yacimiento es tan amplio que abarca partes de Croacia, Serbia y Bosnia) se ha hayado una cocina de hace 6500 años. Si bien no es la primera en su genero  tiene la particularidad de que se han hallado restos de vasijas de hasta 4 litros de capacidad que presumiblemente se usaban para calentar agua. 

Marcel Buric, jefe del equipo de arqueólogos considera el descubrimiento de vital importancia dado que se demuestra la revolución tecnológica que hubo en esta época. La exitencia de una cúpula suponía una mayor seguridad en la prevención de infiernos en las cabañas de paja donde se vivía. Estas cocinas cumplian entonces una triple función, calentar el hogar, cocinar y calentar el agua para lavarse. 

En el mismo lugar se encontró algo más siniestro. Los restos de un bebe cremado posiblemente como resultado de algún tipo de ritual.

Sabemos que se hicieron tales sacrificios para asegurar el crecimiento de los cultivos, dando una vida y ponerlo de nuevo en la tierra. Cuanto más atesorado la vida, por ejemplo un bebé, mejor será el resultado, o al menos eso pensaban

Fuente: http://www.nacion.com/ , http://archaeologynewsnetwork.blogspot.com