Conferencia de Enrique de Vicente |

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 \ Edición España

'El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.'((Albert Einstein))



Conferencia de Enrique de Vicente


Una vez más , he tenido la oportunidad de difrutar de una de las conferencias que organiza el grupo Hepta, esta vez a cargo de Enrique de Vicente. Conocido colaborador de Milenio3 y Cuarto Milenio, también es el director de la revista Año Cero que fundó junto a Javier Sierra.

 

Foto:NoticiasdelMisterio

Foto:NoticiasdelMisterio

La sala está atestada y el murmullo es constante. En un momento, Sol Blanco Soler coge el micrófono y pide un poco de paciencia por que Enrique está llegando. Por lo visto es un clásico que llegue algo tarde pero cuando llega al recinto es recibido con un caluroso aplauso. Y es que si algo destaca de Enrique de Vicente es su vitalidad y energía, y eso se hace notar nada más entrar en la sala. Se disculpa no sólo por la tardanza si no también por no haber podido realizar una presentación Power Point por falta de tiempo, se coloca y comienza la conferencia ante los atentos oidos de la audiencia.
Y comienza con algo que me parece muy buena idea y poco corriente, y es ofrecer que la gente apunte su email para que él pueda enviarnos pues una recopilación de profecías y de datos que complementarían su conferencia. Un detalle de agradecer. Primeramente hace una separación entre videncia, adivinación y precognición.

“Una cosa es la Videncia, es decir sexto sentido […] que es ver más allá, otras dimensiones, ver más allá del espacio[…] Otra cosa es la adivinación, que originalmente venía de la palabra “divinatio” , es decir, es algo que entroncaba con la divinidad […] porque eso hacía alusión a la profecía. La profecía se consideraba que era un anticipo una imágen del futuro que concernía no a un individuo como la adivinación […] si no a un pueblo, a una comunidad o a la humanidad. Hay un concepto previo que es la premonición y la precognición . Yo diferencio claramente porque precognición es el hecho de conocer un acto futuro mientras que la premonición, de “pre-monition”, es tener una intuición una visión intuitiva acerca de un peligro que nos amenaza. “

Enrique gesticula mucho con las manos, enfacita, mira a la audiencia, la interroga y busca la interacción. Habla vehementemente y cuenta su experiencia personal de porque cree que la premonición realmente existe y es que él lo ha vivido. Para ello nos narra varios sucesos que le ocurrieron donde se anticipó a los hechos para ilustrarlo. Casos como en el que presintió el accidente de un avión (aunque en un primer momento pensó que era el suyo) que finalmente ocurrió a unos 700 km de la ruta que su avión llevaba y otro caso en el que se adelantó a un accidente de tráfico que él sufrió.

Foto:NoticiasdelMisterio

Foto:NoticiasdelMisterio



Según Enrique existiría otro tipo de adivinación que sería la adivinación lógica, esto es, enlazar una serie de hechos y realizar deducciones lógicas. Un escalofrío recorre mí espalada cuando comenta que él a través de ese análisis de símbolos pudo predecir el desgraciado atentado que sufrió la capital de España un día 11. Algo que pudo expresar a su círculo cercano pero que debido a la sensibilidad del tema pues no tuvo repercusión. Eso lo enlaza con las premoniciones que miles de personas sufrieron justo antes de los atentados del 11 de Septiembre y dicho fenómeno está siendo estudiado tal y como explica Enrique de Vicente.

“Existe un proyecto llamado Conciencia Global […] que coloca unos pequeños generadores de números aleatorios (unos y ceros) […] y se parte de la hipótesis […] de que la conciencia colectiva puede alterar esos generadores de números. Así se vió lo que ocurrió el 11 de Septiembre. ¿Cómo y cuando? […]hay una anomalía que la máquina registra, cuando el volúmen de ceros o de unos […] es considerablelmente mayor al que tendría que ser por azar.[…] Hubo picos claros no cuando tuvo el accidente y cuando se comunicó por televisión si no media hora antes de que ocurriera. Hay dos interpretaciones posibles de eso. Una, parte de la conciencia colectiva tiene la premonición de que va haber una gran tragedia. Y segunda . Los implicados en la gran tragedia tienen tal estado de agitación porque saben que lo que va a ocurrir va suponer un antes y un después del 11 de Septiembre y que hay empezó lo que yo me atrevería a decir las guerras del anticristo. “

Este proyecto tiene uno de sus máximos exponentes en el profesor Gaona, el cual ha experimentado en multitud de lugares y se ha demostrado que hay un algo que hace que esos valores se modifiquen.

“La pregunta que os quería hacer , por favor levantad la mano: ¿Cuántos como yo habéis tenido una precognición o una premonición ?”

Foto:NoticiasdelMisterio

Foto:NoticiasdelMisterio

De repente la sala comienza a salpicarse de manos levantadas. Cerca de un tercio de la sala había tenído alguna vez algún tipo de experiencia de este tipo. Sinceramente, no me esperaba tal cantidad y es que tal y como narra Enrique este hecho es mucho más común de lo que parece. Como mínimo un 10% de la población.
Otro aspecto que se destaca de las profecías es el hecho de que no existe ninguna que ofrezca una fecha exacta. No obstante existen excepciones. Por ejemplo, la fecha en la que sucedería la revolución francesa. Lo más curioso, es que según pude descubrir en la conferencia dicha fecha ( + – un año) fue predicha por astrólogos.

“La conjunción planetaria que se daba en 1788-1789-1790 era tan precisa y tan brutal que un buen astrólogo no le cabía ninguna duda de que habría una catástrofe para la monarquía francesa […] “

No incluyo en todo el texto la infinidad de datos que Enrique de Vicente ofrece de memoria. Una memoria que resulta cuanto menos prodigiosa la cual imagino atestada de datos y números y que a veces da la sención que hasta le cuesta verbalizar al propio Enrique. Damos el salto entonces al persojane más importante de la historia el cual y sorprendentemente hizo profecías tales como la destrucción del templo o cómo (según siempre el conferenciante) el fin de los día llegaría. Este fin del mundo fue mal interpretado sus discípulos dado que Jesús no se refirió al fin de nuestro mundo si no del mundo de los judios que tras unas revueltas (apenas 30 años después de la muerte de Jesús) supuso su destrucción cuando para sofocarlas el ejército romano no dejó piedra sobre piedra.
Enrique vuelve a interactuar con la audiencia y pregunta sobre cuales cree el público que son las grandes profecías. Mayas, Nostradamus, Hopis, Parravicini son algunos de los nombres que suenan entre el público.  Nostradamus es sin duda el personaje que más resuena en nuestra cabeza cuando hablamos de profecías no obstante es el que menos claro dejó sus profecias. El cómo y el motivo lo explicaba Enrique de Vicente de la siguiente manera:
Él dejaba un legado para el futuro que nadie fuera capaz de interpretar antes que se cumpliera. En vida de él porque corría muchos peligros […] Es muy dificil de interpretar porque usaba 22 técnicas menores que sigue de ocultamiento. Son técnicas muy precisas que se usaban en el siglo XVI por parte de los literatos y los alquimistas. ¿Qué relación había entre los literatos y los alquimistas? Toda. Los alquimistas formaban parte de una tradición hermética, hablaban el lenguaje verde, la lengua de los pájaros. Y la creación de todas las lenguas europeas es obra de altos iniciados que en escuelas esotéricas las constituyen como escuelas de literatura.
A partir de aquí se hace una relación entre como las tradiciones herméticas se han relacionado intimamente con las profecías. Enrique comienza a citar e interpretar algunas de las profecías de Nostradamus. Tanto en hechos históricos como en hechos futuros. Las guerras del anticristo, el papel de Rusia y el estado islámico,,, También se hace una revisión acerca de las profecías de los Papas y las increibles coincidencias que se han producido en cuanto a sus nombramientos. La charla llega a su fin más por tiempo que por ganas de Enrique de Vicente, el cual concluye su intervención de esta manera:

Foto:NoticiasdelMisterio

Foto:NoticiasdelMisterio

Solo os quiero dar un mensaje final que repito en muchas conferencias. Yo creo que en los tiempo que vienen, que ya están aquí pero no nos hemos enterado, son tiempos de gran confusión , de gran mentira, donde toda la porquería sale. […]Pero no nos dejemos en tiempos como estos nunca cegar por que todas las profecias sin excepción comenzando por la más importante para mí, la más cercana , que es el apocalipsis de Juan. Con que acaba el apocalipsis de Juan. Después de grandes tribulaciones la Jerusalén celeste baja a la tierra y habrá unos nuevos cielos y unas nueva tierras. Es el comienzo de la edad de oro. Todas las tradiciones proféticas antiguas, dicen que después de la Kali Yuda o edad oscura el final del quinto sol vendrá una edad de oro. Eso es lo que tenemos a la vuelta de la esquina. Hay que ser bien consciente, ese el consejo que doy yo al menos, de que antes la confusión., ante la tribulación , ante todo lo que venga, mantener el espíritu sereno, mantener la paz de espíritu, mantener el único mandamiento que nos ha dado Jesús que es el amor, quie no dio otro. […] No hay que confundirse con lo que hay ya, ante lo que vendrá. […] No hay guerra externa que valga. Hay solo una guerra interior que merece la pena. es una guerra que se libra en el mundo y sobre todo en el interior de nuestras conciencias. Es una guerra “santa” entre el sueño y el despertar, entre la involución y la evolución, entre la luz y la oscuridad. Si esa lucha se libra en el fondo de nuestras consciencias lo único importante es despertar.

Una ovación cierra la conferencia. A continuación Enrique se ofrece a firmar libros y hacerse fotos con los asistentes. Incluso en la calle una vez salido del recinto sigue atendiendo a la gente con una cercanía y amabilidad que conmueve. Es tarde, y por desgracia no puedo acudir a una post-charla improvisada que se forma en un lugar cercano pero siempre quedará en mí memoria la sencillez de este investigador que siendo un pozo de sabiduría sabe transmitir no sólo conocimientos si no una actitud vital ante la vida.

 

 

Foto:NoticiasdelMisterio

Foto:NoticiasdelMisterio

Podéis encontrar la conferencia íntegra en la web oficial del grupo Hepta.