AREA 51;AREA 50;AREA 49;AREA 48 . . . |

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 \ Edición España

'Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.'(Antoine De Saint Exupery)



AREA 51;AREA 50;AREA 49;AREA 48 . . .


El área 51 ha sido y es mundialmente conocida por haber sido una base secreta donde supuestamente se esconden varios artefactos voladores de origen extraterrestre. Pero algo que siempre me llamó la atención fue, ¿y que hay de las otras numeraciones?. ¿Porqué 51? ¿Dónde están el resto de áreas que faltan?

Mapa en donde se puede observar el Área 51, el Campo de Pruebas de Nevada (NTS) y el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (NAFR) (wikipedia)

Mapa en donde se puede observar el Área 51, el Campo de Pruebas de Nevada (NTS) y el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (NAFR) (wikipedia)

El nombre utilizado por la Central de Inteligencia Americana (CIA) para el Área 51 es el de Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom LakeSituada apenas  a 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas el terreno en el que se encuentra abarca una extensión cercana a los 3,5 millones de hectáreas. Comparte frontera con la región de Yucca Flat del Campo de Pruebas de Nevada. En esta región se practicaron 739 de las 928 pruebas nucleares que el  Departamento de Energía de los Estados Unidos preparó.  Quedaros con este dato porque a posteriori nos dará una buena pista. Al norte del A-51 nos encontramos con Groom Lake que es un enorme salar y que se utilizaba como pista de aterrizaje  del aeropuerto del Campo de Pruebas y Polígono de Tiro de Nellis . Su situación particular orografía y clima hacen de este territorio un lugar más que adecuado para realizar, desde prácticas de tiro a pruebas de vuelo con aviones experimentales. En 1940 el territorio se transformó en zona restringida para ubicar allí el Las Vegas Bombing and Gunnery Range (LVBGR). En la actualidad  estaríamos hablando de La Fuerza Area de Nellis y Tonopah Test Range.

Disparo Fox de la Operación Ranger (Wikipedia)

Disparo Fox de la Operación Ranger (Wikipedia)

Como es bien sabido, durante la guerra fría las dos super potencias de la época (Estados Unidos y la URSS )se encontraban enzarzados en una escalada armamentística de los más peligrosa. Los americanos necesitaban probar sus ingenios atómicos para así  demostrar su poderío nuclear ante una posible guerra contra los comunistas.  Pero no sólo ingenios atómicos si no también de nuevos tipos  de artefactos voladores como el Red Wagon del cual ya hablamos en Noticias del Misterio.

Lejos de miradas indiscretas decidieron que esta región de Nevada era la más indicada para sus propósitos. El 27 de Enero de 1951  en la esquina suroeste del Sitio de Pruebas de Nevada  en un lugar conocido como Frenchman Flat se comenzaron con las pruebas atómicas, entre ella la detonación de de varios dispositivos de hasta 40 kilotones de la operación Ranger . Para cada prueba/explosión nuclear se le comenzó a identificar por su número de área. De esta forma se concedía anonimato al lugar de la explosión algo importante si se quiere mantener en secreto este tipo de pruebas.  Por ejemplo la serie Buster-Jangle  (entre octubre y noviembre de 1951) se conocía como zona 7. Las numeraciones empleadas se asignaron de forma aleatoria para evitar patrones que hicieran trazable las pruebas . Finalmente la Comisión de Energía Atómica comenzó a numerar las áreas entre 1 y 30.

Las explosiones nucleares en diversas áreas. Wikipedia,usuario Dennis N. Grasso

Las explosiones nucleares en diversas áreas. Wikipedia,usuario Dennis N. Grasso

La numeración se debió usar no sólo para lugares de pruebas atómicas si no para localizaciones con otros usos. Quizás el Área 21 técnicos y fuera de la región de Nevada, concretamente en el centro-norte de Nuevo México en el Laboratorio Nacional de los Álamos. También encontramos que en el Área 52 se desarrollaron pruebas en Mayo y Junio del 63 y en octubre de ese mismo año las pruebas se desarrollaron  en el Área 58.

Y es que pese que las desclasificación de documentos de la CIA de 2013 reconocía la existencia del Área 51 como un centro de investigación, es menos conocido el porqué de su nombre. Así que por lo que hemos podido ver es altamente probable que el motivo fuera el que hemos visto. Un sistema de numeración identificativo.

para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ensayos_nucleares

http://es.wikipedia.org/wiki/Emplazamiento_de_pruebas_de_Nevada

Este es fundamental: https://en.wikipedia.org/wiki/Nevada_Test_Site

Y no quiero dejar la oportunidad de recomendar este artículo que analiza de forma detallada todos los datos y del cual he cogido gran parte de la información.

http://www.todayifoundout.com/index.php/2015/01/called-area-51/